¿Quién fue Joël Robuchon?

Joël Robuchon ha fallecido a los 73 años víctima del cáncer con el que se estaba enfrentando desde tiempo atrás.

pure de patatas

Los paladares de quienes gustan deleitarse con los mejores platos van a echar de menos en adelante al chef Joël Robuchon, una eminencia de la cocina que ha fallecido a los 73 años. Reverenciado por miles de cocineros del mundo entero, este artista de la cocina tiene el récord de estrellas Michelín a lo largo del mundo y contaba con una numerosa serie de restaurantes repartidos por todos los rincones del planeta.

Los chefs más grandes le seguían y le respetaban y los historiadores del mundo de la cocina le aplaudían como alguien que le daba más profundidad y sentido al trabajo de preparar y diseñar comida. Según expertos, llamar chef a Joël Robuchon era desperdiciar el conocimiento, la experiencia y la habilidad de un hombre que podía hacer magia con cualquier tipo de ingrediente.

Joël Robuchon tenía cáncer desde hace tiempo y aunque estaba enfrentándose a la enfermedad finalmente no ha podido superarla. Ha fallecido en su casa de Suiza y ha sido despedido y homenajeado por todo tipo de celebridades, tanto chefs como personajes públicos, que recuerdan con cariño lo mucho que disfrutaron con los platos creados por este mago de la cocina.

Los restaurantes que tenía en propiedad Robuchon estaban en ciudades de gran turismo, como Las Vegas, Mónaco, París, Tokio y Hong Kong. En ellos se sirven sus recetas, sus platos avalados por su experiencia y en los que siempre se ha buscado sorprender y satisfacer a los comensales, en algunos casos recurriendo a técnicas e ideas más tradicionales que innovadoras. Una de sus especialidades era el puré de patatas, algo tan simple aparentemente, pero que con el arte de este chef terminaba convirtiéndose en una delicia inolvidable.

El chef nació en Poitiers en el año 1945 y siempre estuvo enamorado de la cocina, aunque su plan de vida inicial pasaba por convertirse en sacerdote. Fue en un seminario donde conoció la cocina y no pudo separarse de ella desde ese momento. Trabajó como el chef jefe del Hotel Concorde La Fayette de París cuando solo tenía 29 años y en 1981 ya inauguró su primera cafetería en París, con la que llevó a ganar su primera estrella Michelín. Esto sería algo que se repetiría con el paso de los años y que le colocaría en primer plano del mundo de la cocina. Su popularidad entre las celebridades le impulsó en todo tipo de sectores y recibió el premio de Chef del Siglo.

Foto: 422737

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...