¿Quién fue Fats Domino?

El mítico pianista Fats Domino ha fallecido por causas naturales a los 89 años dejando atrás una carrera llena de éxitos.

Adiós a Fats Domino

Ya sabéis que cuando publicamos una entrada como esta es porque la persona de la que hablamos ha fallecido. Quizá lo hayáis descubierto con esta publicación, así que os acompañamos en el sentimiento si, como nosotros, sois unos entusiastas del blues que le caracterizaba. Fats Domino ha fallecido a los 89 años rodeado de su familia y sin sufrimiento más allá de las causas naturales que ya eran complejas a su avanzada edad.

A lo largo de su vida Fats, Antoine Domino en realidad, fue un músico que siempre proporcionó dos cosas a sus seguidores. Lo primero, una música excelente que hacía que tuviéramos ganar de seguir escuchando el sonido de su piano de manera incansable. Lo segundo, una sonrisa que nunca se borraba. El pianista de Nueva Orleans deja atrás una carrera espectacular. Porque quizá no compartiera escenario como Selena Gomez o Lady Gaga, pero llegó a vender 65 millones de discos y una enorme cantidad de éxitos.

Canciones como “Is not that a shame” o “Blueberry Hill” le llevaron a sonar en todo tipo de lugares y en muchos de los casos fue el responsable de dar a conocer otro tipo de sonido que realizaba una hábil combinación entre blues y pizas de rock and roll. Era un sonido particular que encajaba bien en todo momento y que resultaba adictivo.

El mundo de la música no se había olvidado de Fats por mucho que ya llevara 10 años sin actuar. Su última actuación fue en el año 2007, cuando sacó fuerzas de flaqueza para dar su apoyo a lo ocurrido en la región de Nueva Orleans después del terrible Katrina. Era un maestro del escenario y alguien a quien daba gusto ver por lo dinámicas de sus actuaciones. Tenía una forma particular de tocar el piano de pie que enloquecía a sus fans y ese dinamismo siempre lo aportaba en cada una de sus actuaciones ya fuera de una u otra manera.

En su juventud recibió lecciones de piano de la mano de Harrison Verrett, que le llevó a practicar y dominar el instrumento. Con el paso de los años escribió su propia historia que ya ha quedado grabada a fuego en los anales de la historia musical. Su familia y los fans no le olvidarán gracias a las grabaciones de actuaciones y a los muchos vídeos que circulan del músico por la red. Su piano ahora se puede escuchar en otro lugar donde seguro que también le aprecian.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...