¿Quién fue el Dr. John?

músico y compositor

Los amantes de la buena música reconocerán el nombre del Dr. John y estarán apenados por saber que el músico ha fallecido a los 77 años víctima de un ataque al corazón. También conocido por su nombre real, Malcolm John Rebennack Jr.., este maestro de la música, cantante y compositor, tenía en su posesión nada más y nada menos que un total de seis Grammy con los que siempre se había confirmado su gran aporte al mundo de la música. Maestro del piano y del buen gusto musical, el Dr. John había logrado llevar la esencia del R&B hacia nuevos límites gracias a la mezcla que había realizado con otros estilos musicales, entre ellos el jazz, el rock y el funk.

La vida del Dr. John, no fue sencilla, pero siempre se mantuvo enfocado al disfrute por la música. El mundo le reconoció su esfuerzo y se le introdujo en el Salón de la Fama de su querido rock’n roll en el año 2011. Por aquel entonces ya no se encontraba en su momento de mayor actividad debido a su edad y unos años después, en 2017, decidió abandonar los focos para vivir de una manera más relajada.

Tuvo momentos tan dispares en su vida, que en el año 1961, cuando disfrutaba más tocando la guitarra, defendiendo a un amigo de un ataque con arma de fuego recibió un disparo y se quedó sin uno de sus dedos. Eso le llevó a tener que cambiar de instrumento y optar por el piano, lo cual le permitió explorar nuevas vías creativas para la música.

Desde que debutara en 1968 Dr. John pasó por todo tipo de fases y tuvo gran éxito. Se llegó a convertir en músico de estudio de grandes artistas, trabajando con los Rolling Stones o con el mismísimo Frank Zappa. Su talento se pudo oír de forma simultánea al de leyendas como Aretha Franklin o B.B. King e incluso trabajó codo con codo con Allen Toussaint en uno de sus trabajos, In the right place, editado a inicios de la década de los 70. Con su estilo, que fue denominado de auténtico vudú psicodélico, el Dr. John creó escuela gracias a la manera en la que entendía géneros como el rock psicodélico y el blues.

Su fallecimiento es lamentado por todos los amantes de la buena música, pero como siempre ocurre con los profesionales de este sector, la nota positiva es que sus obras, su talento y su sonido perdurarán con el paso de las épocas, por lo que siempre habrá algo del Dr. John que no desaparecerá.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...