¿Quién fue Connie Sawyer?

El mundo del cine se despide por todo lo alto de Connie Sawyer, la actriz más veterana en activo del gremio de actores.

Dos chicas sin blanca

Ha fallecido una actriz todoterreno que tuvo una carrera llena de éxitos, de trabajo y de esfuerzo continuado. Hablamos de Connie Sawyer, que hasta su fallecimiento era la miembro más veterana de la Academia y del Gremio de Actores que aún se encontraba en activo. Ha abandonado este mundo nada más y nada menos que con 105 años después de una vida plena y satisfactoria a muchos niveles que hacen que su despedida duela un poco menos.

En los últimos años su situación y su salud, que si bien delicada la mantenía activa aun nivel al cual muchas otras personas querrían haber deseado, residía en la Motion Picture & Television Country House. Esta es una residencia de California donde se alojan veteranos del cine y la televisión con la intención de pasar sus últimos días cuidados y en un ambiente en el cual encajen, lejos de los focos y de las cámaras.

Debutó en el año 1959 acompañando a Frank Sinatra en la película Millonario de ilusiones y a partir de ahí los espectadores no dejaron de verla. Llegó a tener papeles en películas del estilo de Camino de Oregón, El hombre de la cabina de cristal o Justicia para todos, aunque inicialmente fue una habitual de la televisión.

Tuvo apariciones en tantas series de la pequeña pantalla que sería imposible nombrarlas todas sin terminar haciendo un listado kilométrico. La actriz desplegó un enorme talento que no impidió que incluso cuando había superado una edad extrema para seguir actuando lo siguiera haciendo. En años recientes la vimos en la serie de televisión Ray Donovan, en NCIS: Los Ángeles, Dos chicas sin blanca o Enfermera Hawthorne. Era una actriz que siempre estaba disponible y que a la industria le gustaba aprovechar por sus recursos y por lo que significaba para el mundo del cine y la televisión.

La gran pantalla la recuerda en años recientes por haber aparecido en la comedia Superfumados y por haber tenido un papel aunque breve en Cuando Harry encontró a Sally… También la pudimos ver en la primera entrega de Dos tontos muy tontos del cómico Jim Carrey. Su esposo fue Marshall Schacker, un distribuidor cinematográfico muy conocido en la industria. A su paso deja una familia con dos hijas y cuatro nietos que nunca la olvidarán, mientras que los fans la pueden recordar de forma frecuente revisionando episodios aleatorios de todo tipo de series donde siempre tiene oportunidad de deslumbrar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...