¿Quién fue Ann B. Davis?

La actriz Ann B. Davis apareció en más de 100 episodios de la exitosa serie La tribu de los Brady y interpretó a su personaje en otras ocasiones.

Una actriz de La tribu de los Brady

El pasado día 1 de junio falleció la reconocida actriz Ann B. Davis, que nació el 5 de mayo de 1926. Tenía 88 años y se había hecho un nombre en el mundo de la televisión, aunque se encontraba retirada desde que tuviera su último papel en el ya lejano año 1997. Esta última aparición fue en la serie de televisión Todo va sobre ruedas y anteriormente, en 1995, la pudimos ver en la película cinematográfica de La tribu de los Brady.

No es raro que uno de sus últimos papeles fuera en algo relacionado con La tribu de los Brady, dado que su carrera estuvo muy marcada por su relación con esta exitosa serie de la televisión norteamericana. Fue quien interpretó a la ama de llaves de la familia protagonista. La vimos primero en 117 episodios de la serie original, emitida entre los años 1969 y 1974. Después retomó su papel en The Brady Bunch Variety Hour y también en Los Brady van de boda, The Brady Brides, A Very Brady Christmas y en The Bradys.

El público la conocía bien y había conseguido conectar con ella a lo largo de los años. Aunque si pensamos en el papel que más éxito le proporcionó a título personal ese fue el de Charmaine ‘Schultzy’ Schultz en el The Bob Cummings Show, el cual caracterizó entre 1955 y 1959. Fue entonces cuando recibió varios premios por su interpretación.

La carrera de Davis estuvo marcada por la interpretación, aunque de joven se planteó estudiar una carrera relacionada con la medicina. Trabajó desde muy joven en el mundo del espectáculo, y tuvo muchos seguidores a lo largo del tiempo. Esto se pudo comprobar cuando en 2007 el equipo de La tribu de los Brady recibió un premio y ella fue muy ovacionada.

En los últimos años Davis vivió muy relacionada con el mundo de la iglesia, participando en una comunidad episcopal. Nunca se casó ni tampoco tuvo hijos. En realidad fue muy reservada y nunca se la relacionó en un aspecto romántico con nadie. Su fallecimiento se produjo de manera inesperada tras sufrir una caída en la residencia donde se alojaba. Fue fruto de un hematoma subdural, totalmente imprevisto, dado que quienes vivían con ella afirmaban que se encontraba en un estado de salud envidiable para tener 88 años.

El mundo de la televisión ha perdido a una actriz que también tuvo ocasión de trabajar en el teatro y que aunque sin tanto ruido como otras estrellas de su época, complació a miles de fans.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...