¿Qué timo a ancianos se está extendiendo en España?

extendiendo en España

Lamentablemente, el mundo está lleno de personas que no tienen ningún tipo de escrúpulos y que harían lo que fuera por robar o estafar a otras. Y cuando se trata de robar lo importante que más tienen en cuenta los delincuentes es buscar presas fáciles y personas a las que puedan quitar el dinero sin que opongan resistencia. En este grupo se encuentran indudablemente los ancianos, que por lo general a veces son confiados y dejan camino a sufrir robos y estafas por parte de esos indeseables de los que hablamos.

Ahora mismo España está en alerta porque se están repitiendo varios timos que son cuanto menos preocupantes. Lo más habitual es buscar ancianos que tengan un dispositivo de teleasistencia a la vista. Los ladrones les siguen por la calle y analizan el lugar donde residen. Utilizan la excusa de la teleasistencia para poder entrar en sus hogares con la explicación de que tienen que hacer algún tipo de comprobación, ajuste o revisión en el dispositivo.

A partir del momento en el cual los ladrones entran pueden ocurrir varias cosas dependiendo de cuál sea el contexto o el modus operandi de los propios ladrones.

Algunos lo que hacen es después de haber realizado ese aparente trabajo en el dispositivo de teleasistencia pedirle dinero al anciano a cambio del trabajo que ha llevado a cabo. Esto hay que tener en cuenta que es una absoluta estafa, puesto que nunca se realizaría un proceso de este tipo. Los ancianos deben saber que sus dispositivos de teleasistencia están gestionados de forma correcta y que nunca aparecería nadie en su casa sin previo aviso para llevar a cabo una reparación, y mucho menos pidiendo una compensación económica después. Otros optan por el método de acudir en parejas a los domicilios de estas personas mayores. Mientras una de las dos personas está haciendo como que modifica el dispositivo, la otra lo que hace es investigar por la casa en busca de dinero, joyas o cualquier producto de valor que luego puedan vender.

Teniendo en cuenta esta situación preocupante, los ancianos de toda España deben estar alerta y saber en todo momento que no tienen que abrir la puerta a este tipo de personas. Si ocurriera algo con sus dispositivos de teleasistencia sería notificado de una manera pertinente y no a través de esos métodos. En cualquier caso, lo importante es que los mayores se mantengan a salvo, que cuiden sus pertenencias y que estén todo lo alerta que sea posible ante la posibilidad de encontrarse con alguna de estas estafas.

Foto: lechenie-narkomanii

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...