¿Qué se cena de forma tradicional en Acción de Gracias?

Hablamos de los componentes tradicionales de la cena de Acción de Gracias, una clásica festividad norteamericana.

Cena de Acción de Gracias

Para todos los ciudadanos estadounidenses el Día de Acción de Gracias es uno de los más importantes del año. Prácticamente todo el país celebra con gusto esta festividad que se fija siempre en el cuarto jueves de cada mes de noviembre. Aunque es una fiesta típicamente americana, poco a poco está ganando popularidad en otros países del mundo.

Es por ello que sí tú también quieres celebrar este día con los tuyos, una de las cosas fundamentales que debes conocer es el clásico menú de Acción de Gracias. ¿Qué es lo que se come este día tan señalado? En primer lugar, debes tener claro que aunque en esta cena hay una gran variedad de platos para degustar, sin duda el producto estrella es el pavo.

Este ave, muy típica en Estados Unidos, debe ser de gran tamaño y además algo imprescindible para ponerle en la mesa es que esté bien horneado. Pero antes de meterlo durante horas en el horno, de forma previa debemos elaborar el relleno. En este sentido, este se puede incluir dentro del propio pavo o servirlo al lado como guarnición. El relleno es una mezcla a base de pan, hierbas y en algunas ocasiones se añade también carne picada. Así mismo, tampoco puede faltar la salsa de arándanos para completar el plato principal.

Además de esto, también hay que decir que otros platos típicos de Acción de Gracias suelen ser las judías verdes y la calabaza. En este caso tenemos que comentar que estos platos suelen ir acompañando al pavo para tener otra variedad más en la mesa. De igual modo, las zanahorias y los nabos braseados también son importantes en esta cena y por supuesto uno de los platos que se repiten con asiduidad son las coles de bruselas. Todo ello siempre va acompañado de pequeños panecillos o en su defecto también se suele utilizar pan de maíz.

En cuanto a los postres, lo más habitual son las tartas, las hay de todo tipo, aunque lo normal es que se sirvan tartas de calabaza, nueces, chocolate o manzana. Para completar tu cena de Acción de Gracias no olvides acompañar todos estos platos con una buena bebida, como es el caso de la sidra de manzana, el champán o el vino. Debido a que es una cena donde hay una gran abundancia de platos y son comidas copiosas, los estadounidenses suelen comenzar a disfrutar de este festín a primera hora de la tarde.

Foto: johnhain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...