¿Qué nuevo aumento tiene el precio de la bombona de butano?

Otro aumento en el coste de la bombona de butano que tendrán que afrontar todos los ciudadanos españoles.

Butano precio

Todos aquellos que utilizamos bombona de butano en casa ya tenemos que pagar algo más por adquirir una de ellas. Así se ha establecido en una nueva resolución impuesta por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que se publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esta ocasión el precio de la bombona de butano experimenta una subida del 2%, llegando así a alcanzar la cantidad de 14,45 euros por cada unidad, cifra en la que se incluyen los impuestos. En concreto, la cantidad que ha aumentado respecto a la anterior (14,15 euros) ha sido de 0,30 euros por cada bombona, teniendo en cuenta además que tras una bajada el pasado mes de septiembre, de nuevo el precio del butano se encarece en esta recta final de año.

Pero aunque esta subida no es demasiado significativa, también debemos saber que este aumento de porcentaje no va a ser demasiado duradero, puesto que el Ministerio ha establecido que este 2% de más tan solo se mantenga hasta el próximo mes de enero. En concreto será el tercer martes de dicho mes cuando acabe esta nueva resolución si no hay cambios.

Los precios de las bombonas de butano suelen fluctuar bastante a lo largo del año, ya que dicho coste se fija atendiendo a diferentes criterios, entre los que destacan el precio que tiene la materia prima en los mercados internacionales o la variación que se produce a partir del tipo de cambio de divisa.

Además, atendiendo a esta variación también debemos tener en cuenta que la subida de la misma tiene un límite fijado que no puede superar el aumento del 5%. En cualquier caso, en los últimos meses de este año se ha producido de forma progresiva un encarecimiento del precio de la bombona de butano, aunque hubo un inciso en el mes de septiembre donde bajó esta cantidad tal y como mencionábamos antes. Así, hasta ese pasado mes el precio de la bombona de butano llevaba 7 bimestres al alza, lo que ha supuesto un aumento del 32% respecto al precio que estaba fijado en julio en el año 2016. Este aumento de precio afecta principalmente a las bombonas de butano de uso común que nos encontramos en las viviendas, especialmente aquellas que tengan un peso igual o superior a 8 kilos y siempre que sean de menos de 20. Por lo tanto, tengámoslo en cuenta para ajustar nuestros gastos domésticos a esta última modificación del precio.

Foto: makamuki0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...