¿Qué motivo hay para que haya menos avistamientos de OVNIS?

Hay todo tipo de teorías acerca de porqué cada vez se habla menos sobre los avistamientos de OVNIS.

OVNI en el cielo

Cuántas veces hemos visto una película de extraterrestres y en nuestra cabeza hemos proyectado la imagen de un platillo volante en el cielo. Seguro que muchas. La idea de que no estamos solos en nuestro planeta y que hay vida en otros lugares del universo siempre ha estado ahí y, durante muchas décadas, no han sido pocas las personas que han asegurado ver, en alguna ocasión, un OVNI sobrevolando nuestro cielo azul.

Aunque los 80 y los 90 fueron los años en los que este tipo de avistamientos se promulgaron con más frecuencia, últimamente apenas hemos oído hablar de que un OVNI se paseaba por alguna región. ¿Por qué han disminuido los avistamientos?

Hay que tener en cuenta que jamás se ha probado la existencia de vida en otros planetas, simplemente esto es una creencia social que se ha asentado en la cultura de los “terrícolas” a lo largo de la historia. Pero también es verdad que la duda de que algo viva más allá de nuestra atmósfera siempre ha tenido fuerza. Es por ello que la actitud social que se tenía hace décadas era la de presenciar avistamientos con bastante frecuencia.

Los datos que ofrecía el Centro Nacional de Informes OVNI (NUFORC) así lo mostraban, sin embargo en los últimos estudios que se han realizado se puede ver cómo desde 2014 estos avistamientos han disminuido notablemente hasta el punto de que apenas llegan informes al centro y en las noticias aparece poca información sobre ello.

Una de las principales teorías sobre esto es que la sociedad ha cambiado. Estos temas ya no interesan tanto o simplemente han pasado de moda, lo que hace que no estemos tan “obsesionados” por ver un OVNI en el cielo. Aunque parezca mentira, el hecho de estar hablando constantemente sobre un tema puede hacer que nuestra cabeza nos juegue malas pasadas y veamos cosas donde no las hay. Pero en ningún momento se ha dicho que estos OVNIs no existan, siendo por ello que también ha surgido la duda de que algo o alguien esté interceptando ese flujo de informes para que no salgan a la luz.

Los expertos creen que las organizaciones gubernamentales pueden ser responsables de esta disminución de informes, debido a que no les interese que se sepan más datos sobre todo esto. ¿Tendrán algo que ocultarnos? ¿saben más de lo que nos cuentan? De momento no tenemos respuesta para ello, pero es bastante curioso que los OVNIs hayan desaparecido de nuestro entorno social cuando no hace tanto tiempo eran protagonistas de la mayoría de noticias en todo el mundo.

Vía: Mysterious Universe

Foto: cpmacdonald

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...