¿Qué ha ocurrido con Ignacio Echeverría?

El joven Ignacio Echeverría salió en defensa de una de las víctimas del atentado terrorista de Londres, pero acabó siendo puñalado.

Atentado de Londres

Ignacio Echeverría, el español desaparecido en el atentado de Londres, no ha sobrevivido a la tragedia. La información la ha compartido su propia familia, que después de esperar con dureza a la confirmación procedente de Reino Unido está luchando contra la tristeza con el apoyo de millones de españoles. El joven perdió la vida en el atentado, pero lo hizo luchando, comportándose como un héroe y saliendo en defensa de quien ya había sido herido.

En los últimos días la prensa ha estado siguiendo la noticia con interés para descubrir al menos si Ignacio seguía con vida, aunque su ausencia tras lo sucedido ya daba indicios de que todo podría haber salido mal. Las autoridades británicas trabajan de una forma distinta a la habitual y dejan la comunicación con las familias para el último paso, lo que ha sido lo que ha llevado a que la noticia sobre su fallecimiento haya tardado en llegar a su familia.

De momento son nueve personas las que han fallecido en el lugar del atentado, mientras que más de 40 han sufrido heridas debido al incidente. De Ignacio no se había vuelto a saber tras el atentado, por lo que se temía lo peor.

Ignacio Echeverría estaba haciendo lo que más le gustaba según leemos en la prensa, utilizar su monopatín por las calles de Londres. Se encontraba con dos amigos cuando vio que una persona había apuñalado a un policía y estaba atacando con un cuchillo a una mujer. El español no se lo pensó dos veces y actuó como todo buen héroe, saliendo al rescate de quienes estaban siendo atacados. Utilizó su monopatín para atacar al agresor, pero este le propinó una puñalada que acabó con su vida. Fue un momento de caos y tensión que llevó a que Londres viviera otro de los peores días de los últimos años, uno demasiado cercano al último.

La familia de Ignacio se ha desplazado a Londres y su hermana que también vive allí estaba aún esperando para poder ver el cuerpo de su hermano. La historia es similar a la de muchos otros jóvenes que actuando según sus fuertes valores salen en defensa de quienes lo necesitan, pero se encuentran con que las personas malvadas no se inmutan ante esta fuerza de voluntad. Es una tragedia que ha azotado a los británicos, pero que también está haciendo daño en el corazón de los españoles.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...