¿Qué especie se esconde tras el extraño esqueleto bautizado como Ata?

¿Pertenece el extraño esqueleto de pequeño tamaño encontrado en Chile a un extraterrestre? ¿o es de un humano?

¿Extraterrestre o humano?

Que los amantes de las teorías conspiratorias se levanten, porque tenemos una de esas noticias que nos encantan a todos. Recientemente se descubrió un extraño esqueleto de pequeño tamaño en Chile que ha sido bautizado como “Ata” y que se relaciona de una forma directa con la posibilidad de que forme parte de una raza extraterrestre que por algún motivo tuvo presencia en nuestro planeta.

Una de las particularidades del esqueleto es que tiene una altura de 15 centímetros y su calavera es alargada como se ha podido ver en multitud de dibujos que se han realizado a lo largo del tiempo de los extraterrestres. Cuando lo miramos lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea de un alien, pero quizá estemos despistándonos y sea en realidad la imagen de algún tipo de animal.

O como dicen los científicos que están al frente de la investigación, lo más probable es que el esqueleto sea humano. Fue encontrado en una iglesia abandonada de la región de Atacama hace más de 10 años y las investigaciones apuntan a que se trata de una niña humana.

Aún así, el estudio del esqueleto está arrojando luz y desvelando detalles interesantes. Por ejemplo, que no se trata de una niña de unos seis años como se pueda creer por la apariencia de los huesos, sino que posiblemente se trataba de un feto de estado acelerado. Se pueden ver que ya hay presentes diez pares de costillas, a falta de dos pares para tener el esqueleto completo humano. ¿Qué ocurrió con el esqueleto exactamente y cómo llegó a ver la luz del día?

Curiosamente, parece que quien lo encontró lo llevó directamente al mercado negro y ahí se produjo su venta entre coleccionistas de las cosas extrañas. Lo adquirió un coleccionista de nuestro país y a partir de ahí dio origen a multitud de teorías e ideas. Cuando los científicos comenzaron a trabajar con el esqueleto vieron que era muy particular, pero las comprobaciones de análisis desvelaron que no había misterio extraterrestre de por medio, lo que redujo mucho el interés generado por la existencia de estos restos.

El esqueleto está datado en una antigüedad de 40 años y sigue sirviendo a fines científicos, dado que de su estado de crecimiento acelerativo se podrían obtener pruebas que ayudaran a personas enfermas. En el futuro se trabajará para que los restos puedan descansar al menos en su país de origen.

Vía: CNET – Stanford Medicine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...