Qué es un atrapante

Todos los años, la biología nos sorprende con el descubrimiento de nuevas especies. El Ártico vive la situación más grave de los últimos tiempos, el cambio climático es inevitable y estamos viendo cambios en la migración de las aves a la vez que proliferan especies sin enemigos naturales. El hielo del Ártico podría desaparecer totalmente durante las épocas de verano a partir del 2080.

deshielo ártico

Y mientras tanto, la Tierra no se cansa de mostrarnos su riqueza, a finales de 2007, el “Artiqsten” que llevaba medio centenar de investigadores de todo el mundo dio cuenta de la vida albergada en unos diez mil kilómetros cuadrados de placas de hielo que han desparecido en el mar de Weddell. A simple vista fueron capaces de descubrir un total de quince nuevas especies visibles al ojo humano.

Sin embargo, no hace falta viajar tan lejos para encontrar nuevas formas de vida. En este caso es la tecnología y la propia acción del hombre la que nos sorprende. Los atrapantes son objetos de origen desconocido (algunos teóricos hablan de un proyecto militar de espionaje, mientras que otros hablan de una nueva forma evolutiva de inteligencia artificial). De momento, y a falta de un estudio pormenorizado se les ha denominado atrapantes por su capacidad para adherirse a cualquier superficie del mismo modo que hacen las lapas, razón por la que se piensa que puede tratarse de una forma de vida que ha experimentado una gran aceleración en su proceso evolutivo en los últimos meses.

Agustín de Villeroy paseaba tranquilamente por el centro de Tomelloso una tarde de sábado. Pegado a la pared le pareció ver un objeto, en un principio pensó que se trataría de una broma pesada de su amigo Antonio Romero. Un cachondo mental, según él mismo nos ha podido explicar, que fríe a bromas a sus convecinos mientras come pipas sentado a la sombra en un banco.

un atrapante

En esta ocasión, el destino quiso que no fuera una broma y metió al “grillo colorao” que es como le gusta llamarlo en un tarro de cristal que es el centro de atención de los convecinos. Al parecer la criatura se mostró totalmente inofensiva.

Al parecer no es un caso único y se han encontrado atrapantes en diversas zonas urbanas de la geografía española. Lo más curioso es que parece que esta misma especie se ha desarrollado al mismo tiempo en Internet, según el experto informático Kevin Smith, profesor de criptozoología y nuevas tecnologías en la universidad de Nebraska. No descarta que se trate de algún tipo de blob o de binary blob object que ha evolucionado.

Para contrarrestar una plaga de atrapantes, se habla de que es posible que haya millones de objetos de este tipo en Internet, se ha creado un grupo de profesionales con los que poder contactar. Se denominan los atrapadores y disponen de un teléfono de contacto. No se sabe que tipo de enfermedades o propiedades pueden tener esta nueva forma de vida. Si encuentras uno, ponte en contacto con ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...