¿Qué es la UEFA Champions League?

La Liga de Campeones es el torneo de fútbol europeo más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Champions League

Cada año se disputa la competición europea de fútbol internacional más importante a nivel de clubes y organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Se trata de la UEFA Champions League (La Liga de Campeones), una competición donde se enfrentan los mejores equipos de cada liga de fútbol europea existente.

En este sentido hay que mencionar que el ganador de la Champions League tiene un pase directo tanto a la Supercopa de Europa como al Mundial de Clubes. Se trata de dos oportunidades más para llenar las vitrinas de los trofeos, por una parte ganar un título europeo y, por la otra, ganar un título mundial. Una perfecta ocasión de darse a conocer de forma internacional.

En la actualidad compiten 32 equipos, organizados en 8 grupos con 4 equipos cada grupo. No todos ellos llegan a la final ya que tienen que superar, primero, una fase de grupos para más tarde llegar a octavos, cuartos y a la semifinal de la Champions League antes de llegar a la tan esperada final de la Liga de Campeones.

De los 32 equipos que compiten actualmente para ganar el máximo trofeo europeo, cuatro son españoles: Real Sociedad, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. La Real Sociedad y el Atlético de Madrid no han podido ganar nunca en esta competición por lo que almacenarían su primer trofeo. Mientras, el FC Barcelona ganaría su quinta copa y el Real Madrid la décima.

La última final, que se celebró en el mítico estadio londinense de Wembley, la ganó el F.C. Bayern München ante el B.V. Borussia Dortmund por 2-1 con el gol de Robben. Una verdadera lucha por el triunfo en un estadio tan importante como es Wembley.

La Champions League es el torneo europeo más importante donde juegan los mejores equipos del mundo de junio hasta mayo de cada año. Es por ello que tiene un gran prestigio europeo y, además, mundial. El Bayern München ha sido el último equipo en ganar la Champions League logrando su quinto trofeo ante el Borrusia Dortmund. A pesar que el equipo alemán posee varios trofeos de la Liga de Campeones, el Real Madrid casi le dobla en títulos. El equipo blanco tiene nueve copas y se coloca como el club que más títulos tiene de esta competición.

El deporte, y en concreto el fútbol, es una actividad que mueve a la sociedad sin importar la edad, desde niños de tres años hasta personas de 86 años, nadie se quiere perder el partido del mes y menos si es de su equipo.

FOTO/ (mickbaker)rooster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...