¿Qué áreas profesionales tienen un mayor futuro profesional?

El sector informático y de nuevas tecnologías es el que más ofertas de empleo publica. Le sigue muy de cerca los puestos de trabajo de comerciales, ingeniería industrial, el sector financiero y el sanitario.

España, Europa y el resto de mundo están sumergidos en un período de crisis económica. Una época donde los salarios se han visto reducidos a la mitad, los precios de los productos siguen siendo altos y las pymes siguen desapareciendo. A pesar de ello, las grandes empresas son las que ofrecen mayores vacantes y ayudan a la economía española. Hay que recordar que hace años las empresas no exigían a penas requisitos, ahora la moda está en exigir una gran experiencia y conocimientos de idiomas. Además de tener movilidad geográfica, es decir, trabajar en un país diferente a España.

Eroski Consumer ha publicado una lista donde se indican los seis sectores con mayor proyección laboral y con mayores vacantes durante el próximo año. ¿Quieres saber qué trabajo es el más demandado? No te pierdas las siguientes líneas.

El sector de la informática y de las nuevas tecnologías es el área que más futuro laboral tendrá el próximo año, y por consiguiente, el que publicará una mayor oferta de empleo. Dentro de este área, el cargo como programador de aplicaciones será el que mayor proyección laboral tendrán durante 2014. Además, el puesto de trabajo como consultor SAP es el cargo con una mayor retribución.

Por otra parte, los puestos de trabajo como responsable comercial y de marketing son muy cotizados en la actualidad y seguirá así durante el próximo año. El puesto de trabajo como técnico comercial es el más requerido, pero eso sí, hay que recordar que el cargo de Community Manager está cobrando cada vez una mayor importancia en el mercado laboral y es que, además, es uno de los mejor remunerados.

El sector de la ingeniería industrial ofrece, también, centenares de empleo y se encuentra entre las áreas con mayor proyección laboral. El puesto como supervisor de producción es el puesto de trabajo más solicitado y el de ingeniero de proyectos el mejor pagado.

El cuarto sector con una mayor proyección laboral para el año que viene es el sector financiero. La banca siguen generando empleo, en especial los puestos de trabajo como analistas financieros y las personas dedicadas a los proyectos energéticos.

La sostenibilidad ha creado centenares de nuevos puestos de trabajo relacionados con la energía y el medio ambiente y es que ahora se puede trabajar y proteger la naturaleza. Por eso, el área de eficiencia energética es uno de los seis sectores con mayor proyección laboral.

A pesar de las altas y severas reducciones de plantilla, el sector sanitario sigue siendo uno de las áreas con mayores ofertas de empleo disponibles, sobre todo para dermatólogos, ginecólogos y pediatras. Más difícil es encontrar un empleo como cirujano especializado, hay muy pocas plazas disponibles, una gran demanda y un alto salario.

FUENTE/ 20minutos

FOTO/ laembajada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...