Programa de Becas de la Caixa para estudios de máster en España

La Obra Social de la Caixa hizo entrega de 100 becas para estudios de máster en universidades españolas.

El programa de Becas de Posgrado de “la Caixa” cuenta con un amplio reconocimiento por parte de la comunidad educativa, por el riguroso proceso de selección de los estudiantes y por la importancia y el volumen económico de las becas.

El objetivo de estas becas es fomentar la movilidad y dar el apoyo necesario para que los estudiantes puedan cursar el máster que se ajuste mejor a sus capacidades y potencial, y para que obtengan de él el máximo aprovechamiento.

Asimismo, los becarios son incorporados a la Asociación de Becarios de La Caixa, lo que los identifica como un colectivo con alto grado de formación académica.

Este año han sido seleccionados un total de cien universitarios españoles en la VII convocatoria de su Programa de Becas para estudios de máster en España, que ha contado con una dotación de 2,39 millones de euros, según informa la obra social de la entidad financiera.

Cabe destacar que el total de candidaturas presentadas ascendió a 878 y entre los profesionales seleccionados, el 52% han sido mujeres y el 48% varones. Las especialidades académicas predominantes elegidas por los becarios son economía, arquitectura, biología, ingeniería, biomedicina y sociología.

El costo medio por beca de este programa asciende a 29.850 euros y desde su inicio, ha permitido realizar estudios de máster a 687 universitarios.

La ceremonia de entrega de las becas se efectuó este miércoles en CaixaForum Madrid y contó con la presencia de los titulados universitarios y sus familiares. El acto contó además con la asistencia del director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán y el director general de la Fundación “la Caixa”, Jaime Lanaspa.

Este año, las universidades que más estudiantes han aportado al plan de becas son la Universidad de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid, con 11 estudiantes, seguidas de la Universidad Autónoma de Barcelona, con 8, la Universidad Politécnica de Valencia y las Universidades de Granada y Autónoma de Madrid, con 6 estudiantes.

Los estudios de las mencionadas becas deben ser de tiempo completo, contemplan todas las disciplinas y el máster que pretende cursarse debe cumplir simultáneamente con dos requisitos: ser ofrecido por una universidad diferente a aquella en la que el candidato haya obtenido el título superior de licenciatura o grado universitario y ser ofrecido por una universidad de una comunidad autónoma diferente a aquella en la que el candidato esté empadronado.

La beca cubre la matriculación del máster sin límite de importe, una asignación mensual de 1.300 euros y un único pago inicial de 1.000 euros para gastos de traslado e instalación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...