Los fantasmas más famosos

Los fantasmas llaman mucho la atención por la mística que se esconde detrás de ellos, y la telvisión y el cine no han sido ajenos a ello, además de las leyendas populares, como la de Bloody Mary, así como los fantasmas Gasparín y Pegajoso salidos de sendos programas de televisión infantil de los años 80’s. En este artículo un recuento de aquellos fantasmas que marcaron historia y se hicieron muy conocidos por todos los niños y no tan niños que alguna vez creyeron en ellos.

Los fantasmas están en cualquier lado y en ningún lado al mismo tiempo, ya que son muy pocas las veces que se pueden ver, aunque hay personas que ciertamente los han visto alguna vez en su vida. Cuando se trata de querer probar su existencia los fantasmas son famosos por evadirse, aún así los fantasmas están muy arraigados en nuestra cultura.

Gasparín

Gasparín

Están en la televisión y en las películas, ejemplo de ello es la serie Medium y la película Sexto Sentido que inmortalizó la frase “I see dead people”, en este artículo veremos algunos de los fantasmas más famosos.

Bloody Mary

«Bloody Mary…Bloody Mary…Bloody Mary…», con esas palabras, muchos escolares tuvieron sus primeras experiencias con un fantasma. De acuerdo a los cuentos populares, Bloody Mary es el fantasma de una mujer que mató a su hija hace mucho tiempo atrás.

Si deseas verla, lo único que tienes que hacer es ir a un baño (usualmente el baño de la escuela), apagar las luces y pararte frente a un espejo y repetir su nombre tres veces. Mientras que incontable número de niños (y seguramente más que un pequeño puñado de adultos) han probado convocar a Bloody Mary usando el método descrito. Hasta la fecha, muy pocos, casi nadie ha probado que aquel método existe, sin embargo, se sigue practicando.

Gasparín

Mientras que Bloody Mary pasa su tiempo en el mundo fantasmal esperando a ser convocada en los oscuros baños de las escuelas para poder asustar a los niños, Gasparín (cuyo apellido es “el fantasma amistoso”) es el fantasma difuso y sonriente que trata de no asustar a la gente.

Mientras que algunos encuentran la idea escalofriante de que el fantasma de un niño muerto merodee por ahí con una bruja y un demonio, los personajes han sido realizados de forma benigna y amigable para los niños, incluyendo en sus nombres adjetivos como “bueno”, “amistoso” y “pequeño”.

Pegajoso

Pegajoso de Los Cazafantasmas

Pegajoso de Los Cazafantasmas

Pegajoso es el grotesco fantasma verde que aparece en los dibujos animados y en la película “Los Cazafantasmas”.

Él es verde, detestable y puede vomitar fango, aún así era uno de los personajes favoritos de los niños quienes lo querían en un refrito en donde él fuera el protagonista y así lo fue en la serie Los verdaderos cazafantasmas. Un fantasma reformado del mal que se une al equipo de los Cazafantasmas, Pegajoso posee un apetito voraz que lo hizo uno de los fantasmas en dibujo más memorables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...