Las mejores carreras a partir del 2012

El 2012 no será un año memorable para muchos estudiantes y parados que verán sus expectativas reducidas al mínimo pero si bien el empleo no abunda, dos meses de desaceleración del paro son un buen indicio de que la economía empieza a responder positivamente.

Todavía en un entorno desfavorable como el que atravesamos, puestos de trabajo hay, pocos y reproduciéndose muy lentamente, pero si tienes el título, los conocimientos y la experiencia adecuada, es probable que tu días sin trabajo se terminen pronto.

Actualmente las tendencias indican un grupo de profesiones que son las de más alta demanda en 2012 y que lo seguirán siendo en el corto plazo, de manera que ¿por qué no dar un repaso por ellas y averiguar si puedes emplearte o insertarte en alguna de ellas?

1. Tecnología de la información.

Indeed.com, un sitio de carreras profesionales analizó recientemente millones de empleos en su sitio web y los investigadores encontraron que la categoría de más rápido crecimiento incluía las palabras claves HTML5, Android, aplicaciones móviles y medios de comunicación social. Además, una nueva encuesta realizada por tecnología el sitio de trabajo dice.com indica que alrededor del 65% de los directores de recursos humanos dijo que esperan incorporar personal técnico en el primer semestre de 2012. Aproximadamente una cuarta parte de ellos (27%) dijeron que quieren ampliar su plantilla en IT en más del 20%.

Las posiciones para los desarrolladores de software que se especializan en aplicaciones aumentará en más de un tercio (34%) en 2018, y serán de los Mejores Empleos para el siglo 21, según un nuevo el analista de mercado de trabajo Shatkin Lorenzo, mientras que las empresas contratarán a 20% más de analistas en sistemas informáticos.

2. Profesionales de la salud.

En parte debido al envejecimiento de la población, la atención de la salud ha estado en crecimiento de demanda desde hace un tiempo, y la tendencia no muestra signos de desaceleración. La investigación de Shatkin dice que cada año se requerirán más enfermeras especializadas en geriatría hasta bien entrada la próxima década, junto con más terapeutas físicos. La demanda de higienistas dentales también está en crecimiento con una proyección de 36,1% en ofertas de trabajo entre 2012 y 2018.


3. Ingenieros.

Un increíble 88% de los empleadores en una nueva encuesta realizada por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos lamentó la dificultad de encontrar suficientes ingenieros para contratar. Los ingenieros civiles están en la demanda también: el análisis de Shatkin de BLS muestra un aumento del 24,3% en puestos de trabajo por delante para las personas que se ocupan del diseño de los caminos, puentes y otros proyectos de infraestructura.

4. Habilidades industriales.

Electricistas, carpinteros, soldadores son parte de los oficios que la industria reclama y es necesario tener en cuenta que la industria comienza a mostrar una recuperación que irá acompañada de más demanda de trabajadores.

5. Ciencias de la vida y la biotecnología.

Shatkin ve un incremento del 40% en ofertas de trabajo para los investigadores de aquí a 2018 al igual que con compañías de cuidado de la salud en general ya que los empleadores también se necesitan directivos y personal de apoyo.

6. Los vendedores.

Los vendedores son el reflejo de una economía: en épocas duras son los primeros en ser despedidos y cuando las cosas comienzan a marchar mejor, son los primeros en ser contratados. Teniendo en cuenta la desaceleración del paro y la próxima -aunque lenta- recuperación de la economía española, los vendedores estarán en demanda.

Fotografía: Fotos Gov/Ba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...