Jornada gratuita de Neuromarketing en la UA

Mañana se efectuará en la Universidad de Alicante, una jornada sobre “Neuromarketing, Comunicación Interna y Oportunidades 2.0″, en el marco de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En el marco de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Comunidad Valenciana y Murcia, se llevará a cabo mañana una jornada formativa sobre Neuromarketing, Comunicación Interna y Oportunidades 2.0, en el Salón de Actos Edificio Germán Bernácer, de la Universidad de Alicante.

Esta jornada cuenta con el apoyo de la Fundación INCYDE y la colaboración de BancajaCámara de Alicante y el Fondo Social Europeo.

En el evento, y a través del Neuromarketing, se busca detectar y entender las nuevas necesidades de los clientes y la mejor manera de llegar a ellos.

La jornada dará comienzo a mitad de la mañana y luego de la inauguración oficial se efectuarán dos ponencias, la primera de ellas a cargo de Fran Torreblanca, sobre “Neuromarketing. Emociones a través de los 5 sentidos”, y la segunda a cargo de Marisa Picó Silvestre, versará sobre “Cliente interno y cliente externo”.

Luego del almuerzo programado, a partir de las 15:30 se efectuará un Taller a cargo de Bernardo Hernández, que lleva como título “Un mundo hiperconectado: Generación de oportunidades 2.0″.

El neuromarketing es una disciplina de avanzada, que mediante el uso de técnicas de la neurociencia, trata de determinar los procesos cerebrales de los consumidores, para así poder diseñar eficientemente campañas de marketing que conduzcan al éxito.

Una de las herramientas más utilizadas es la Resonancia Magnética que indica claramente qué areas del cerebro son estimuladas por un determinado mensaje o comercial. También se efectúan mediciones del movimiento de los ojos, estímulos con diferentes aromas y análisis de los movimientos faciales.

Mientras que el marketing tradicional basa sus investigaciones en encuestas, el neuromarketing pretende ir más allá de lo que los clientes dicen de manera racional. Busca conocer lo que realmente motiva, provoca deseos de compra o consumo, para de esta manera poder diseñar campañas más exitosas.

Cuando nuestro cerebro dice “si” se producen determinados procesos relacionados con el placer, el apego y un sistema de recompensas. Cuando se activan estas zonas del cerebro ante el estímulo de un producto o servicio, existirá una predisposición a la compra.

Se trata por cierto de una disciplina nueva que tiene un gran futuro por delante y que habrá que manejar con mucha prudencia por las implicancias éticas de mezclar las neurociencias con el marketing.

La jornada ha desarrollarse en la Universidad de Alicante, es totalmente gratuita y aquellas personas interesadas en inscribirse pueden comunicarse enviando un correo al siguiente e-mail: monica@cscamaras.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...