Importante fuga de helio detiene el LHC

Reparación Imanes LHCUn incidente se produjo el viernes 19 de septiembre al día, durante la puesta en servicio (sin haz de partículas) del último sector del LHC (el sector 3-4) para una explotación a 5 TeV. El incidente causó una fuerte fuga de helio en el túnel.

Las investigaciones preliminares indican que el origen más probable del incidente reside en una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes. Esta conexión se fundió probablemente en presencia de la fuerte corriente eléctrica, implicando un fallo mecánico en el sistema. En el marco de las normas rigurosas de seguridad en vigor en el CERN, nadie, en ningún momento, estuvo en peligro.

Una investigación en profundidad está en curso pero ya está claro que el sector ser reparado. Eso implica un paro como mínimo de dos meses del funcionamiento del LHC. Para el mismo tipo de fallo, que no es raro en las máquinas no supraconductoras, el tiempo de reparación sería de algunos días.

En el caso presente, será necesario en efecto enfriar de nuevo los imanes dipolares supraconductores por debajo de 2 K, lo que va a tomar tiempo dado que algunos alcanzaron una temperatura poco alejada de 100 K.

La curva de temperatura de los imanes del sector 34. Una temperatura que puede alcanzar casi 100 kelvins es visible. Imagen: CERN

Se comunicarán cuanto antes detalles complementarios en vuestra web favorita.

Una inspección de uno de los imanes supraconductores dipolares del LHC. Imagen: CERN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...