Hacia la enseñanza inteligente

La enseñanza inteligente consiste en una amplia gama de tecnologías que se utilizan para convertir los sistemas tradicionales de educación en el entorno virtual de aprendizaje automatizado a través de cursos basados ​​en web, los materiales de evaluación, tutorías en línea, desarrollo profesional y los sistemas de gestión de datos.

La tecnología de Enseñanza inteligente agiliza los procesos de la prestación de planes de estudio, la comunicación con las comunidades y la gestión de la educación. Estas tecnologías forman parte de programas como la educación de ERP para las tecnologías de punta tales como LMS y LCMS.

Las pizarras digitales interactivas y de simulación también están incluidas dentro del ámbito de la educación inteligente que, recientemente, fue motivo de una investigación para conocer cómo la misma se proyecta en el futuro cercano.

“Smart Education and Learning Market: Advanced Technologies, Digital Models, Adoption Trends and Worldwide Market Forecast (2012 – 2017)” es el informe presentado por MarketsandMarkets en el cual se avizora que el futuro de la educación y el aprendizaje será por medio de modernas tecnologías y modelos digitales.


Según el informe de investigación de mercado “La educación inteligente y el mercado de Aprendizaje: Tecnologías Avanzadas, modelos digitales, las tendencias de adopción y pronóstico de mercado en todo el mundo (2012 – 2017)“, la Educación Global de Aprendizaje Inteligente se espera que alcance $ 220,0 billones de dólares en 2017 a una tasa compuesta anual de 20,3% desde 2012 hasta 2017.

Así, el mercado de educación inteligente se espera que aumente de $ 73,8 mil millones en 2011 a $ 220,0 mil millones para el año 2017, mostrando una tasa compuesta anual del 20,3%, desde 2012 hasta 2017.

El segmento de Servicios representó el máximo de ingresos en el mercado de los productos con los $ 24,6 mil millones en 2011, y se estima que alcanzará $ 97,9 mil millones para el año 2017 con una tasa del 26,6%, desde 2012 hasta 2017.

El software se estima que alcanzará $ 37.2 mil millones y el hardware se ubicaría con una cuota de mercado que por lo menos se estima que alcanzará $ 12.1 billones en 2017.

El principal comprador mundial de esta tecnología incluye a los mayores proveedores de cursos de educación, PreK-12, empresas y proveedores de la educación de negocios, la salud y el gobierno.

Empresas como Ellucian, Inc. (EE.UU.), Smart Technologies (EE.UU.), Blackboard Inc. (EE.UU.), Kaplan Inc. (EE.UU.). Y Educomp Solutions Ltd. (India), NIIT Limited (India), Promethean World Plc (Reino Unido), Pearson PLC (Reino Unido), y InformaPlc (Suiza) son los principales actores del mercado.

Empresas como Abodis, Trivantis y TechSmith ofrecen autoría de cursos y herramientas para convertir el contenido en formato digital, así como el software de captura de pantalla esencial en la preparación de los contenidos de vídeo.

El informe proporciona un análisis en profundidad de los diversos modos de aprendizaje como el aprendizaje de colaboración, el aprendizaje social, el aprendizaje basado en simulaciones, aprendizaje móvil, etc, así como las nuevas tendencias en la educación inteligente de todas las geografías.

MarketsandMarkets es una empresa de consultoría de mercado mundial con sede en los EE.UU. que publica informes estratégicos de investigación de mercado y sirve como un socio de Business Intelligence para compañías de Fortune 500 en todo el mundo.

MarketsandMarkets también proporciona informes multi-cliente, perfiles de empresas, bases de datos y servicios de investigación personalizados.

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...