Gukan Estudio de la Lengua Japonesa

La lengua japonesa es una lengua completamente distinta a la lengua española. Si queremos aprender japonés debemos tener presente que no estamos ante el estudio de lenguas como el inglés o el alemán. Por ese motivo no se puede afrontar su estudio sin una idea clara de a qué nos estamos enfrentando.

Las lecciones introductorias de este curso se encargan de este primer acercamiento a la teoría lingüística y la lengua japonesa. En ellas descubriremos que el japonés se compone de dos tipos de escritura, los silabarios hiragana y katakana (algo similar a nuestro alfabeto pero con sílabas, existen unos 100) y los caracteres kanji (son caracteres que tienen significados por sí mismos, existen unos 7000, pero sólo se emplean de forma usual unos 2000).

El enlace al curso es éste.



Aprender japonés no es ni mucho menos fácil y sin embargo es una de las lenguas más estudiadas de nuestro planeta. El japonés es fascinante. Si el estudiante tiene el suficiente interés en aprenderla no tendrá ningún problema. Cierto es, que para el hispanohablante existe poco material y muy pocos cursos completos (por no decir ninguno). Pero para eso se ha creado el Curso de Japonés Gunkan. Demostradme que tenéis interés y yo os daré todo el material necesario hasta que aprendais japonés. Que ningún hispanohablante pase lo que que yo he pasado (y el dinero que yo me he gastado) para aprender japonés.

Durante las interminables horas que he tardado en aprender japonés (lengua que ni muchísimo menos domino aún) un pensamiento que ha ayudado especialmente: “Lo que una persona ha conseguido cualquier otra puede lograrlo si pone la suficiente voluntad”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...