‘Estrategias de Comunicación para Portavoces y Lobbying’

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid dictará el curso de postgrado, ‘Estrategias de Comunicación para Portavoces y Lobbying’.

El Area de Periodismo y Lengua de la Universidad Europea de Madrid y Reti España han organizado el curso ‘Estrategias de Comunicación para Portavoces y Lobbying’, un postgrado de formación avanzada cuyo objetivo es formar en estrategias de comunicación política y de relaciones institucionales que conviven en la gestión pública y empresarial, entre otros.

El programa también está orientado para capacitar a los alumnos en las competencias comunicativas necesarias para hacer frente a la totalidad de medios de comunicación, incluyendo la televisión y las redes sociales.

Reti España es una de las principales agencias de lobbying y Relaciones Institucionales que operan en nuestro país, perteneciente a una multinacional europea dedicada a estos temas.

Este postgrado de formación avanzada busca desarrollar las capacidades profesionales de aquellas personas destinadas a liderar los procesos comunicacionales políticos en la sociedad globalizada del siglo XXI.

Debido al gran dinamismo social y a la penetración del mundo digital en la sociedad, resulta imprescindible que las estrategias de comunicación conecten los procesos interactivos de relación entre las estructuras de poder y los entornos sociales y empresariales. Por ello, un curso de estas características tiene que incorporar contenidos y conocimiento sobre los entramados institucionales de decisión. El lobbying y la comunicación política se han convertido en dos esferas de actividad que convergen en los objetivos de aumentar la eficacia de la gestión pública y la transparencia en los accesos a los centros de poder.

El Área de Periodismo y Lenguas de la Facultad de Artes y Comunicación aporta sólidos fundamentos académicos para emprender innovadoras propuestas en formación en comunicación, para implantar modernas metodologías integradas en los paradigmas digitales y de redes sociales y para fortalecer la globalidad como entorno. Capacidades que resultan esenciales para abordar el reto de una formación especializada en las temáticas de la comunicación de portavoces y el lobbying y que cuentan además con el refuerzo de la experiencia de los profesionales y socios colaboradores de este innovador programa.

Entre estos socios colaboradores, además de Reti España se encuentra la Asociación Española de Consultores Políticos, cuyos principales objetivos son promover el desarrollo democrático en España, tanto en sus principios como en la práctica y promover la investigación en los campos de los procesos electorales, la comunicación política y las relaciones gubernamentales.

El curso se iniciará en el mes de noviembre, bajo la modalidad presencial pero compatible con la actividad profesional y será dictado por importantes conferenciantes del máximo nivel político y corporativo y por profesores de la Facultad de Artes y Comunicación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...