ESERP, una escuela de negocios que se adapta a la realidad

Convertirse en un profesional de los negocios es fácil si dejamos nuestra educación en buenas manos. ESERP, la tercera escuela de negocios de España, ofrece una enseñanza de calidad avalada por algunas de las más prestigiosas universidades del mundo. Con multitud de publicaciones propias, esta Escuela aplica metodologias importadas de Harvard y garantiza a su alumnado un provechoso futuro profesional.

Se acerca final de curso y muchos son los que se encuentran en pleno debate interno. ¿Y ahora, qué?, se preguntan. Después de la selectividad, de licenciarse o de terminar cualquier ciclo de estudios, las dudas sobre cuál puede ser la mejor apuesta de futuro invaden miles de mentes. Para facilitar el proceso, hoy os presentamos una opción que ofrece tantas posibilidades como tipos de personas hay. Se trata de la ESERP, la tercera escuela de negocios de nuestro país. Con sedes en las zonas más céntricas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, de cara al próximo año recién estrena titulaciones.

A los que se encuentren sumergidos en el mundo empresarial, o tengan interés por el tema, seguro que les suena este nombre. Desde hace más de un cuarto de siglo y hasta hoy, ESERP ha sido y es un referente en el sector. Además de contar con importantes personalidades del mundo de la política, la economía y la empresa entre su profesorado, también ha participado en grandes proyectos a nivel internacional. Algunos de ellos han llegado a ser noticia en prensa o a obtener importantes reconocimientos o autorizaciones por parte de instituciones públicas y organismos. Por si todo eso fuera poco, ESERP nunca ha cesado de publicar bibliografía especializada en el mundo de la empresa y el management. En ese sentido, destacan las obras que ha realizado en colaboración con la Harvard Business School. Un sinónimo de prestigio y calidad que identifica hasta el más profano. De hecho, y además de todo esto, la ESERP cuenta con un departamento de publicaciones propio, aparte del externo, que le permite disponer de amplias colecciones de libros, artículos y tesis que versan sobre las materias impartidas por la institución. Algunas de ellas son obras de referencia en las mejores escuelas internacionales.

Ya hemos dejado claro que se trata de una propuesta de nivel, pero, ¿qué nos ofrece? La respuesta es sencilla. Nos encontramos en plena implantación del Tratado de Bolonia, una reforma educativa que lleva de cabeza a la mayoría de universidades españolas. Sin embargo, ESERP se ha posicionado en el nuevo contexto europeo de educación con facilidad. Y es que ya hace años que se encuentra inmersa en el proceso de adaptación, sobre todo mediante las posibilidades que ofrece el impartir Bachelors Universitarios. Estos títulos son, en países sobre todo anglosajones, la equivalencia a una licenciatura. También imparte desde hace tiempo Grados Oficiales en Marketing, Administración y Dirección de Empresas -ADE- y Turismo. Todo ello ha contribuido a una transformación progresiva que ahora, lejos de dar problemas, ofrece muchas más posibilidades al alumnado.

Las propuestas de ESERP se adaptan a cualquier tipo de alumno

Además de todo lo mencionado, la ESERP diversifica su oferta para llegar a sectores muy amplios del mundo empresarial. Así pues, la docencia de la Escuela también se concentra en áreas como Turismo, Periodismo, Nuevas Tecnologías, Empresas Deportivas o Auditoria de Cuentas. Todas estas se suman a las habituales de un centro de estas características, como Marketing y Relaciones Públicas o Dirección de Empresas.

Conocemos la fama y la oferta; ahora sólo nos falta saber un poco más acerca del método. En ese sentido, la apuesta de la ESERP es totalmente distinta a la de sus compañeras de sector. Su filosofía se basa esencialmente en tres puntos. El primero, dotar al alumno de los conocimientos necesarias para generar riqueza a la Empresa. El segundo, prepararlo para que pueda solucionar problemas en el mundo empresarial y en la sociedad. Y el tercero y último, generar una Networking mediante el contacto con todos los estudiantes de la escuela y profesionales que intervienen, ya sea directa o indirectamente, en los estudios. Resumiendo, se trata de una apuesta por las nuevas tecnologías y dinámicas de trabajo y, sobre todo, por la excelencia profesional. Porque el espíritu de superación, el trabajo y la dedicación que ofrece ESERP es la base indispensable para la formación de los futuros directivos en la empresa moderna. Todo ello se aprende de manos de los mejores y más cualificados profesores, tal y como apuntábamos al principio.

Por si eso fuera poco, la Escuela aplica una metodología de caso y simulación que le ha permitido innovar en la implantación de nuevas técnicas empresariales. Un buen ejemplo es el Balanced Scorecard, del que la ESERP tiene la patente en España por parte de los decanos de la Universidad de Harvard. Y es que fue precisamente en esta institución donde se creó, de la mano de David Norton y Robert Kapland de la Harvard Business School. Este método trabaja la gestión del rendimiento empresarial, análisis de marketing y ventas y gestión de procesos de actividades.

Aclaradas todas las cuestiones, es necesario hablar de resultados. Los 25.000 alumnos que han pasado por todas las sedes de la ESERP pueden daros una buena cantidad de motivos, pero también pueden hacerlo todas las universidades que avalan la Escuela y que la han asociado, vinculado o adscrito a su oferta de enseñanza: la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universitat de Barcelona, la Staffordshire University, la Fachochshule University Schmalkalden o la Queen’s University, entre muchas otras.

Despejadas todas las dudas, los cerebros de nuestros lectores deberían estar algo más ordenados. Y es que la mayoría de ambiciones, si no todas, de los estudiantes españoles se pueden satisfacer en esta Escuela de prestigio y amplia oferta educativa. Apostar por la calidad y por las más avanzadas técnicas de aprendizaje es, sin duda, apostar por nuestro futuro. Os invitamos, pues, a informaros sin ningún tipo de compromiso y a no dejar escapar esta ocasión. Porque todos podemos convertirnos en grandes empresarios si contamos con la ayuda adecuada.

Foto: People at work: business team having a meeting por DSR en Picasa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...