Cursos subvencionados al 100% para trabajadores y desempleados

Si os apetece formaros en cualquier campo del conocimiento, existen cursos en Madrid, en otras capitales españolas o simplemente en internet que permiten mejorar vuestra empleabilidad sin tener que aportar ni un euro. Se trata del modelo Formación Profesional para el Empleo, subvencionado en un 100%.

Estudiar a distancia se ha convertido en una de las opciones preferidas en los últimos años para aumentar la formación

Aprender gratis en una buena escuela. Es una frase bonita y esperanzadora, ¿verdad? ¿Y si le añadimos una cobertura nacional de más de 1.500 aulas de calidad adaptadas a las nuevas tecnologías y una de las plataformas e-learning  más innovadoras del mercado? Pues no. No hay truco. Si os apetece formaros en cualquier campo del conocimiento, existen cursos en Madrid, en otras capitales españolas o simplemente en internet que permiten mejorar vuestra empleabilidad sin tener que aportar ni un euro.

¿Que cómo es posible? La respuesta es sencilla. El modelo Formación Profesional para el Empleo subvenciona la totalidad de su coste, el 100%. Se trata de un sistema, establecido en el ordenamiento jurídico español, que regula las distintas iniciativas de formación profesional para el empleo y que se financia a través de tres órganos: los fondos provenientes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores, de las ayudas provenientes del fondo social europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto de Servicio Público de Empleo Estatal.

Un sistema, en definitiva, que os permitirá mejorar vuestra formación a través de cursos específicos para encontrar un empleo o simplemente para optar a puestos laborales superiores. Y, por qué no, simplemente para conocer más. Para aprender, gratis.

Para acceder a los cursos, existen distintas vías. Por ejemplo, en el grupo Femxa, uno de los líderes del sector, los hay específicos para trabajadores, para desempleados, inmigrantes, mayores de 45 años y para personas con discapacidad. Los campos temáticos son, a su vez, aun más amplios: comercio, idiomas, hostelería, educación, informática, logística, etc.  Y es que a lo largo de su trayectoria (desde 1999) ya han formado a más de 200.000 alumnos (más de la mitad en modalidad e-learning) en más de 40 sectores de formación.

Porqué, aunque sea muy recomendable y esté muy bien, no hace falta pasarse horas enteras en la biblioteca para poder aprender algo sin tener que sacrificar buena parte de tu sueldo en matrículas y materiales. Y es que a pesar de que todos estaremos de acuerdo en que ser autodidacta es una de las mejores formas de conocer una materia, también sabemos todos la fuerza de voluntad que hay que tener para dedicarse a leer y releer libros horas enteras por cuenta propia. Así que si a ti también te falta constancia y recursos para dedicarte a eso que tanto necesitas, un curso subvencionado podría ser una buena opción para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...