Convocatoria de 872 plazas para Becas Internacionales Bancaja (BIB)

Hasta el 25 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para los alumnos de la UV que quieran acceder a estas becas.

Una nueva convocatoria del programa Becas Internacionales Bancaja (BIB), que incluye las Erasmus y Bancaja Internacional, promovidas por Fundación Bancaja y la Universitat de València (UV) se encuentra abierta hasta el 25 de junio.

Estas becas están destinadas a apoyar la movilidad internacional de los estudiantes, razón por la cual la convocatoria conjunta de ambas instituciones, está dotada de un presupuesto de 872.800 euros por parte de la Obra Social de Bancaja que permitirá a un total de 872 alumnos poder completar su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades que se encuentran fuera de España.

Serán 872 las becas para completar la formación fuera de España que Fundación Bancaja y la UV entregarán en la presente convocatoria y que busca apoyar la movilidad internacional de los estudiantes.

La Fundación Bancaja destina a estas dos convocatorias un presupuesto total de 849.000 euros, que son los que hacen posible la concesión de 872 becas, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, Fundación Bancaja convoca 725 becas, por un importe de 639.000 euros, para la convocatoria Erasmus, que tiene como objetivo otorgar una ayuda complementaria a los estudiantes de la Universitat de València que se desplacen con este programa a las instituciones europeas en el curso 2012-13.

Por otro lado también se conceden 10 becas que cuentan con una dotación global de 6.000 euros, a estudiantes de masters oficiales de la Universitat de València que se desplacen a universidades extranjeras con este programa durante el próximo curso académico.

Finalmente, Fundación Bancaja convoca 137 becas, por un importe de 204.000 euros, al programa Bancaja Internacional, que está destinado a los estudiantes de intercambio de la UV que se desplazan a otras universidades fuera de España para realizar parte de sus estudios en el curso 2012-2013.

La convocatoria de ambos programas de becas se encuentra abierta a todos los estudiantes de la UV que podrán inscribirse en la misma hasta el próximo 25 de junio. Dicha inscripción se realiza a través de la web www.uv.es/relint, en donde, además, será el sitio en donde se podrá consultar la resolución de las becas que se hará pública durante la segunda quincena de julio de 2012.

Fundación Bancaja ha destinado 5,8 millones de euros a la concesión de cerca de 6.500 becas para los estudiantes de esta universidad que vienen recibidos estas ayudas desde el año 2005 y que tienen el especial objetivo de mejorar el perfil académico de los alumnos y ayudarles a facilitarles la realización de estancias formativas en universidades extranjeras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...