¿Cómo ver las Campanadas de 2020 en televisión?

Os contamos quiénes van a ser los responsables de presentar las Campanadas de 2020 para que nos tomemos las uvas.

Hoy celebramos una de las Nocheviejas más ansiadas de la historia reciente de la humanidad. El mundo entero desea comenzar 2021 con el rayo de esperanza que supone mirar a un año en el cual todos esperamos que se erradique el virus de la COVID-19. Vemos las noticias de la vacuna con ilusión, con la esperanza de imaginar que dentro de unos meses comenzaremos a encauzar el camino a la vuelta a nuestra normalidad.

Por las circunstancias, esta Nochevieja va a ser la más casera desde hace muchos años. Si bien en algunas familias era bastante frecuente salir a celebrarlo en bares, pubs, discotecas o incluso bingos, este año se impondrá el plan de mesa, sofá, televisión y juegos de mesa. Es lo que nos toca vivir para garantizar que las cifras de fallecidos, tristemente elevadas a lo largo del año, no van a aumentar de manera exponencial.

Y teniendo eso en cuenta vamos a confiar en la televisión para la noche, para la programación especial de Nochevieja y para sentirnos conectados como sociedad, algo que nos encanta. Porque en estos días podemos ver por qué el streaming, aunque novedoso y entretenido, no es un sustituto absoluto de la televisión en vivo (o en diferido). Hay cosas que solo nos puede dar la tele.

Dicho esto, aunque luego os contaremos también qué es lo que vais a poder ver en la Nochevieja antes de las uvas, lo que queremos decir en esta noticia son las formas de ver las Campanadas que vamos a tener. Hay novedades respecto a otros años y seguro que, como de costumbre, las distintas retransmisiones de las uvas se vuelven a convertir en uno de los temas más hablados en las redes sociales.

La 1

Este año nos encontramos con una novedad muy importante para celebrar las Campanadas en La 1: la presencia de dos mujeres al frente de la retransmisión. Se trata de Anne Igartiburu y Ana Obregón, esta última ocupando el lugar que ha dejado Roberto Leal, que fue el segundo presentador en las Campanadas de 2019. Se sigue echando de menos a Ramón García, pero teniendo en cuenta lo que ha tenido que pasar Ana Obregón en este 2020, nos parece una decisión de lo más acertada por parte de la cadena.

Si hacemos cuentas comprobaremos que Anne Igartiburu ya lleva 16 años seguidos dando las Campanadas en La 1, lo cual sin duda tiene que ser un récord. Por su lado, Ana Obregón firmará su cuarta vez encargada de esta cita tan importante para los españoles.

Mediaset (Cuatro y Telecinco)

Los canales de Mediaset van a compartir la retransmisión con el objetivo de aunar esfuerzos y, por otro lado, de expandirse y también dar las campanadas de Canarias. Los presentadores que han sido elegidos para tal trabajo han sido Christian Gálvez, ex-presentador de Pasapalabra, de gran popularidad en todo el país, y Sandra Barneda, presentadora de La isla de las tentaciones.

La Sexta

En este caso el equipo de presentadores es uno también muy conocido entre la audiencia del canal. Por una parte, Iñaki López, el presentador de La Sexta Noche, y por otra parte, Cristina Pardo, reportera de La Sexta Noticias. Juntos darán la bienvenida al nuevo año después de que hayamos podido disfrutar de un especial de comedia previo en el cual disfrutar con los gags y ocurrencias de Ernesto Sevilla y Berto Romero.

Antena 3

Aquí llegará uno de los platos fuertes de todos los años recientes: descubrir qué ha preparado Cristina Pedroche para su vestido de las Campanadas. Por supuesto, ella será la cara femenina de la cita en esta cadena, a quien acompañará de nuevo el siempre agradable Alberto Chicote. Es el quinto año en el que comparten la pantalla para dar las Campanadas y por ahora tienen el orgullo de haber sido los que obtuvieron una mejor audiencia en el pasado año 2019. Pero no sorprende a la vista de la fama y carisma de ambos, así como de lo bien que combinan sus talentos delante de la cámara.

Después de las Campanadas será hora de música en la mayoría de canales tal y como estamos acostumbrados. Antes, por supuesto, habrá sesiones de comedia. Por ejemplo, en La 1 volveremos a disfrutar de los sketches de José Mota, que ya se ha convertido en un imprescindible todas las Navidades. Su humor, siempre acompañado de algunos de los mejores cómicos del país, nos ayudará a que pongamos una sonrisa ante el mal año del que nos estamos despidiendo. Le acompañarán sus amigos de siempre, Santiago Segura y Florentino Fernández, entre otros.

Con esta programación ya solo queda decidir tres cosas. Primero: dónde veremos la previa de las Campanadas. Segundo: dónde veremos las Campanadas. Y tercero: dónde seguiremos después de las uvas. En otros años el tercer punto no había sido tan relevante, pero en este año vamos a necesitar una buena programación para seguir con la noche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...