¿Cómo usar Android en un ordenador PC?

Con el uso del emulador Andy es posible instalar el sistema operativo Android en ordenadores y así disfrutar de una experiencia completa.

Emulador Andy

Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en la idea de utilizar el sistema operativo Android en un PC es que no entendemos porqué tendríamos ese interés. Al fin y al cabo, es una plataforma pensada principalmente para dispositivos móviles. Pero si lo pensamos todavía más, no es difícil encontrar buenos motivos para hacerlo. Y la buena noticia es que existe un programa que nos permite conseguirlo de forma gratuita y con una gran facilidad de uso. Recibe el nombre de Andy y está considerado como uno de los emuladores de Android más precisos en el mercado del software.

Cuando instalamos Andy, y lo podemos hacer no solo en un PC, sino también en los Mac de Apple, nos aparecerá en la pantalla del equipo la interfaz clásica de Android. Si tenéis un móvil o, especialmente, un tablet con Android, notaréis que la experiencia es prácticamente la misma. En ese caso podréis incluso vincular los dispositivos para beneficiaros de opciones adicionales, como juego a distancia en el PC de los títulos descargados que tengáis en vuestros terminales móviles.

Una vez configurado Android en el ordenador, previa identificación con vuestra cuenta de usuario de Google, podréis configurar el sistema para utilizarlo de la forma en la que más os guste. En este sentido hay varias opciones que podéis alterar.

A partir de ese punto ya tendréis el programa instalado y podréis usar Android en vuestro ordenador de una forma completa. Si tenéis dudas sobre el sistema, os recomendamos echar un vistazo a los manuales del propio servicio, pero en general vemos que Andy es un emulador muy completo y capaz. Es especialmente favorable el poder, como decíamos, beneficiarnos de la experiencia completa de Android. Esto significa poder, entre otras cosas, acceder al mercado de aplicaciones Google Play para realizar todas las descargas que necesitemos.

Como decíamos antes, podemos jugar a distancia y usar el móvil como si fuera un mando y el ordenador a modo de pantalla. También es posible beneficiarse del uso de apps que normalmente solo están disponibles en móviles (como herramientas de mensajería) y no encontrarnos limitados por el espacio de almacenamiento del teléfono, dado que los ordenadores suelen tener mucha más capacidad. Son ventajas a las que conviene dar atención. Por otro lado, el uso de Andy puede ser una buena idea si nunca habéis usado Android y queréis ver cómo es para salir de dudas.

Vía: Andy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...