Cómo hacer un buen currículo

Escribir un buen currículo es fundamental para poder optar a buenas ofertas de trabajo. En aprendergratis te ofrecemos algunas claves para que tu CV destaque por encima de los demás

Escribir un currículo es algo que todo el mundo cree que sabe hacer. Sin embargo, escribir un buen currículo implica mucho más que escribir tu experiencia y es lo que marca la diferencia entre conseguir trabajo y no hacerlo. Desde aprendergratis te damos diez reglas de oro para conseguir que tu CV destaque sobre los demás.

Regla número uno: Escribe tu CV con cuidado y revísalo para que no se te pase ningún error. Las personas que van a leerlo no te conocen y no saben si es un descuido.

Regla número dos: personaliza. Dirígete a cada empresa e intenta establecer diferencias en tus cartas de presentación. Así harás ver que realmente te interesa ese trabajo.

Escribir un buen CV es clave para encontrar un empleo. Imagen: guesus para Flickr

Regla número tres: No mientas. Embellecer un CV no es lo mismo que inventártelo. Si no sabes inglés y pones que eres bilingüe, no solo te pillarán sino que podrás dar una muy mala impresión si acabas por conseguir el empleo.

Regla número cuatro: No te enrrolles. Un CV debe ser ligero y atractivo. Se trata de que, de un vistazo, la persona que lo lea descubra lo que has hecho y se sienta interesado en conocer más. Eso te dará más opciones de llegar a  la entrevista de trabajo.

Regla cinco: Tu CV no es un “panfleto” que envías a tus amigos. Cuida el lenguaje y no pongas cualquier foto. Una imagen no adecuada puede dar al traste con tus posibilidades de encontrar un empleo más rápido de lo que imaginas.

Regla número seis: Ordena tu currículum en orden cronológico inverso. Las empresas quieren saber qué es lo último que has hecho. Destacarlo en primer lugar te ayudará a llamar su atención y hacer que sigan leyendo.

Regla número siete: Destaca  lo que consideras que es más interesante para acceder un trabajo en esa empresa en concreto. Si hay algún dato en tu CV que te haga diferenciarte de los demás debes hacerlo notar bien con negritas o con cualquier fórmula que, sin resultar demasiado evidente o burda haga que los ojos del lector se fijen en ese aspecto.

Regla número ocho: Incluye carta de presentación. Es la mejor manera de destacar ante el lector tu valor añadido. En pocas líneas debes intentar captar su atención para que su predisposición ante el resto de tu CV sea buena. Evita los datos superfluos y céntrate en lo importante adelantándote a lo que en la empresa quieren escuchar/leer.

Regla número nueve: NO hables de dinero. Es un tema controvertido que deberás debatir en persona con tu entrevistador.

Regla número diez: “Oculta” lo que pueda perjudicarte y destaca lo demás. En muchos casos, las personas se enfrentan a períodos de inactividad o a experiencias laborales que no fueron buenas. Intenta hacer ver lo bueno de todo ello. Si has estado parado durante un tiempo, no lo destaques y céntrate en mencionar las cosas interesantes que has hecho en ese tiempo (viajes, cursos, formación especializada).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...