Cómo hacer que paren de abrirse ventanas a causa de un spyware

Una de las cosas más molestas de los programas espía es que abren ventanas emergentes mientras navegamos por la web, o incluso cuando estamos pasando por las carpetas de su ordenador. Naturalmente, podemos cerrar las ventanas de uno en uno, pero a menos que eliminemos el spyware del ordenador, es probable que los popups se vayan a seguir abriendo. Estos son algunos consejos sobre cómo puedes evitar que el spyware que tienes en el ordenador continue abriendo ventanas.

  • Antimalware. Comience por instalar un programa antimalware en su ordenador, así como un programa antivirus si aún no lo tiene. Uno de los mejores lugares para buscar este tipo de software es Softonic, en el que el software es analizado por los propios editores de la web y en el que podemos conocer los comentarios de algunos usuarios. De esta manera, tendrá una idea previa del programa que descargarás e instalarás en tu ordenador. Recuerda que sólo necesitas un programa antivirus, pero que también puede ser conveniente instalar más de un programa antimalware.
  • Descargar e instalar. A continuación, descarga los programas. Recuerda, hay algunos programas antimalware que están disponibles de forma gratuita, mientras que hay otros que deben ser pagados. Echa un vistazo a Super Antispyware o SAS, así como Malwarebytes Antimalware, o MBAM. Se trata de programas libres que funcionan muy bien en la detección de spyware y malware en los ordenador. Existen versiones gratuitas de estos programas, así como versiones de pago. Una vez que los programas se descargan, sólo tiene que ejecutar e instalarlos en el PC, y luego escanear el ordenador en busca de spyware.
  • Navegador. A continuación, elija cuidadosamente su navegador. Dado que la mayoría del spyware y el malware se transmiten a través de Internet, debes asegurarte de que tienes un navegador que te ayuda a evitar la navegación por sitios web peligrosos que están infectados. Navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome son excelentes para esto, ya que tienen una lista de sitios web que están bloqueados y automáticamente serás avisado si estás a punto de entrar en alguno de estos sites.
  • Popup y ad blocker. Un navegador solo, sin embargo, no puede advertir de todos los sitios web peligrosos, ya que hay nuevos sitios web con virus que se crean cada día. También debe instalar bloqueadores de ventanas emergentes y anuncios en el navegador. Si usted está usando Firefox o Chrome, debería ser capaz de encontrar complementos para evitar ventanas emergentes y publicidad online. Al impedir que los anuncios y las ventanas se abran en la página, no caerás en la tentación de hacer clic en estos anuncios y los cuadros de ventanas emergentes. A veces, al hacer clic sobre estos anuncios los virus comienzan a descargarse en el disco duro de nuestro ordenador.
  • WOT. Por último, instalar Web of Trust. Este complemento colocará un icono pequeño y redondo en todos los enlaces que aparecen en el navegador. Si el icono es de color verde, esto significa que el enlace está limpio, y si el icono es de color rojo, esto significa que el enlace es peligroso y se han reportado casos de virus de esta web en particular.

Con estos pasos en mente, deberías ser capaz de evitar que se abran ventanas de forma automática en tu ordenador y navegador web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...