¿Cómo ha fallecido Miguel Blesa?

Miguel Blesa, el ex-presidente de Caja Madrid, ha sido encontrado muerto debido a un disparo de rifle.

Muerte de Miguel Blesa

El que fuera ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha sido encontrado muerto en la mañana del 19 de julio a causa de un disparo en el pecho. Blesa se encontraba en la finca de caza Puerto del Toro, situada en Villanueva del Rey, un municipio a 70 kilómetros de Córdoba. Según testigos del lugar, el financiero llegó a la finca en la noche del martes, a eso de las 02:00 de la madrugada. La intención del empresario era quedarse allí “unos días”, puesto que Blesa era un gran aficionado a la caza. Por este motivo poseía varias licencias de armas.

En la mañana del miércoles el ex presidente de Caja Madrid se encontraba desayunando con el gestor de la finca, Rafael A. Alcaide, y se levantó de la mesa con el pretexto de mover su vehículo. Blesa acudió hasta la cochera del lugar y fue allí donde se ha encontrado su cuerpo sin vida.

Según el propio Alcaide y otros trabajadores que allí se encontraban se escuchó un disparo que hizo saltar las alarmas y rápidamente si dirigieron al lugar de los hechos. Allí estaba el cadáver de Blesa junto a un rifle, y llamaron a los servicios de emergencias, aunque nada se pudo hacer para salvar su vida.

Hasta la finca se acercaron varios agentes de la Guardia Civil que no han descartado que haya podido ser un suicidio, aunque aún no está clara la causa por la que Blesa ha fallecido, ya que la otra hipótesis es que haya podido ser un accidente (o “accidente”). En cualquier caso, será la autopsia la que determine finalmente el motivo por el que el financiero ha perdido la vida. Alrededor de las 12:00 de la mañana el juez aprobaba el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le practicará la autopsia en la mañana del próximo jueves.

Miguel Blesa fue presidente de Caja Madrid desde 1996 hasta 2009 y por ciertas irregularidades en esta época se enfrentaba a una pena de cárcel de 6 años por parte de la Fiscalía de Anticorrupción, por hacer uso fraudulento con las tarjetas black. El empresario se encontraba ahora pendiente de la decisión del Tribunal Supremo con respecto a estos hechos.

Aunque la Guardia Civil no descarta la hipótesis del suicidio, para sus allegados no era el peor momento por el que estaba pasando Blesa, puesto que tenía esperanzas de que el Supremo le diera la razón en todo este asunto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...