¿Cómo ha fallecido el encantador de serpientes?

Los turistas se han sorprendido y han entrado en pánico cuando una víbora ha mordido a un famoso encantador de serpientes.

Mordisco de serpiente

La zona de Marruecos es uno de los lugares donde existe una mayor concentración de encantadores de serpientes. Se trata de un oficio muy antiguo, pero a la vez peligroso, prueba de ello es que una de estas víboras ha acabado con la vida de un hombre muy popular. El terrible suceso ocurrió el pasado lunes cuando Miloud, un experimentado encantador de serpientes, moría delante de un gran número de turistas al ser mordido en el labio por una de sus víboras.

Según algunos testigos, el hecho fue terrible, puesto que en pocos minutos Miloud entró en parada respiratoria mientras le salía espuma por la boca. Así lo contaban los turistas y vecinos que se encontraban aquella tarde en el párking de la Corniche, situado en el paseo marítimo de Río Martín, una localidad de la costa norte de Marruecos muy cerca de Tetuán.

Como todos los días de verano, Miloud se acercó hasta esa zona para deleitar a los visitantes con su increíble espectáculo de serpientes. El hombre llevaba mucho tiempo llevando a cabo estas escenas de entretenimiento, puesto que pertenecía a la hermandad de los Aïssawas, una comunidad que tiene la creencia de que cuentan con un poder sobrenatural sobre las serpientes.

Lo que hacen estos hombres es hipnotizar a las víboras, así como realizar danzas para tener un completo control sobre ellas. Esto es lo que estaba haciendo Miloud cuando se vio atacado por una de sus serpientes. Este ciudadano de Fez fue a soltar la víbora, que era de la especie Bitis arietans, una de las más venenosas que existe y en ese momento le mordió en el labio dejándole el veneno. En muy poco tiempo, apenas 5 o 6 minutos, el cuerpo de Miloud quedó completamente intoxicado. El hombre entró en parada respiratoria y comenzó a echar espuma por la boca. Perdió totalmente el conocimiento y murió minutos después. Los allí presentes se quedaron atónitos al ver aquella escena y muchos sacaron sus móviles para poder hacer fotografías e incluso vídeos de lo ocurrido que ya están circulando por Internet a gran velocidad.

Los servicios de emergencias no tardaron en llegar al lugar de los hechos, aunque ya era demasiado tarde y no pudieron hacer nada por salvar la vida de Miloud. No es la primera vez que una serpiente muerde a un encantador en público. El pasado mes de julio, otro hombre moría en la famosa plaza de Yamaa El Fna, en Marrakech, de la misma forma que Miloud. Pero también en los años 2014 y 2016 otros dos encantadores más fallecieron a causa de la mordedura de una serpiente.

Foto: Zonc_Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...