¿Cómo es el nuevo billete de 50 euros?

El nuevo billete de 50 euros ya está en circulación y te contamos qué es lo que le hace tan especial.

cambio de 50 euros

Desde que comenzara a circular el euro en nuestro país el formato de los billetes ha ido cambiando de forma progresiva. Uno de los que más nos sorprendió fue el de 500 euros, ya que nunca habíamos visto un billete de tanto valor. Pero aunque existen varios de diferentes cantidades, el que más se utiliza con diferencia es el de 50 euros. Nos encanta el papel moneda marrón. Por este motivo el Banco Central Europeo (BCE) ha puesto en circulación un nuevo diseño de este billete que salió al mercado el 4 de abril.

Son muchas las novedades que presentan los nuevos 50 euros, pero en ningún caso debemos pensar que se trata de un billete falso o algo por el estilo (¡tranquilos todos!). Para empezar, el BCE ha incluido medidas de seguridad totalmente innovadoras. La más significativa es un holograma que puede visualizarse por ambas caras del billete. Entre otras cosas, en los billetes se ha impreso un retrato de Europa. Además, el clásico personaje mitológico es el principal protagonista de esta nueva serie de papel moneda, de hecho, ha dado nombre a la misma.

El holograma que se ha añadido es una de las grandes novedades, ya que se han utilizado para ello las mejores tecnologías más avanzadas. De esta forma se evitarán muchas más falsificaciones y será más seguro operar con este tipo de billete.

También se podrá observar cómo el número 50 del billete cambia de color. Ahora tiene un tono verde esmeralda en la parte baja del papel, pero si lo movemos al trasluz cambiará a un azul oscuro más intenso. Fuentes oficiales del BCE han comentado que este billete es el que más circula desde la llegada del euro. Se han contabilizado más de 8000 millones de este papel moneda, o lo que es lo mismo, casi un 45% de la totalidad de todos los billetes que se encuentran en la actualidad en el mercado.

No es la primera vez que el Banco Central Europeo lleva a cabo estos cambios. En 2013 comenzó incluyendo modificaciones en los de 5 euros y hace un par de años hizo lo propio con los billetes de 10 y 20 euros. Ahora es el turno de los de 50 y para 2018 le tocará a los valores más mayores: de 100 y 200 euros. Con respecto al billete de 500, esta autoridad ha explicado que es uno de los que menos se utilizan, por ello ha decidido no añadir cambios en su formato e ir quitándolo del mercado poco a poco hasta que no haya ninguno en circulación.

Foto: Images Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...