Cómo disimular ojeras

Una técnica de maquillaje muy efectiva para cubrir las ojeras.

Captura del vídeo paso a paso para cubrir ojeras que sigue después del salto

Las ojeras, esas marcas circulares debajo de los ojos que se muestran como cavidades oscuras y que solemos atribuir a una noche de mal sueño pero que, en realidad tienen muchas causas tales como alergias, congestión nasal, dormir en exceso, dormir poco y la herencia genética, se pueden cubrir con maquillaje y ésta una de las misiones más importantes de las mujeres cada mañana, antes de salir.

Más allá de la causa de las mismas, si no tienes tiempo para tratar las ojeras antes de ir al trabajo o una cita importante, necesitas encontrar una manera de ocultarlas y hay una variedad de trucos de maquillaje que pueden ayudar en la misión.

1- Lo primero que tienes que hacer es elegir un corrector de ojeras que se adecué al color de tu piel. Visita a una sección de cosméticos de la que puedas probar los diferentes tipos de correctores antes de decidirte por una compra. Prueba diferentes tonalidades para encontrar el tono perfecto, ni muy claro ni muy oscuro, de manera que en vez de esconderlas, se destaquen.

2- Use un corrector teñido de color amarillo para ocultar las ojeras moradas, un corrector de color naranja para ocultar los círculos azulados y encubridores azul, malva o beige para ocultar los círculos de color marrón. Incluso hay productos cubre ojeras con estos tonos para evitarte tener que teñirlos.

3- Elige un producto ligero, lo ideal es un corrector en crema. El producto tiene que deslizarse de forma suave y no requerir de mucho roce para aplicar ya que las ojeras pueden ser una reacción a los problemas de circulación, que pueden ser exacerbados por el roce de la piel bajo el ojo.

4- Aléjate de la sección de cosméticos y comprueba cómo se ve el corrector a la luz natural. Los mostradores de maquillaje utilizan una luz artificial que mejora tu apariencia con los cosméticos pero tu objetivo es asegurarte de que tus ojeras no se notan en circunstancias bajo luz normal.

5- Aplica la base que normalmente usas para igualar el cutis. Mezcla como lo harías normalmente, sin prestar ninguna atención especial a la zona debajo del ojo. Una vez que la base está en su lugar, deberías ser capaz de ver claramente las ojeras que tienes que ocultar.

6- Utiliza el corrector que hayas elegido en los círculos oscuros, aplica en una capa fina y uniforme. Esto se puede lograr ya sea mediante el uso de un pincel de maquillaje o con la yema de los dedos, pero recuerda hacerlo sin mucho roce.

7- Presta mucha atención a la zona donde el ojo se encuentra con el puente de tu nariz. Esta zona tiende a tener los más oscuros círculos y puede necesitar más corrector.

8- Agrega un poco de polvo translúcido para que el corrector no parezca pegajoso o brillante.

9- Aplicar el corrector normal encima del corrector especial (tonalizado) que también usarás para otras pequeñas correcciones de la piel del rostro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...