Cartas del Tarot: El Mago

Las cartas del Tarot y principalmente los 22 Arcanos Mayores encierran un significado muy importante para el consultante y por ello comenzaremos a describirlos uno a uno, comenzando por el primer naipe de la baraja, El Mago.

Hoy daremos comienzo a uno de los temas quizás más solicitados, el Tarot, y como nosotros no somos capaces de realizar tiradas del mismo, podemos limitarnos a describir brevemente a los 22 Arcanos Mayores del Tarot, siendo éstas 22 cartas claves en toda la baraja y cuyos símbolos están cargados de un significado por demás importante para el consultante.

El primer naipe del Tarot es El Mago, quien es representado como un hombre joven que sostiene en su mano izquierda una varita mágica, el cual es el símbolo del elemento activo de la creación, mientras que en su mano derecha lleva una bola, cuya representación simbólica es la actividad. Traducido esto puede decirnos el principio de una empresa, es decir la toma de decisión para dar comienzo a algo (en ese sentido de empresa).

Representa el ideal renacentista del hombre, dueño de su destino, simbolizando así la iniciativa, el coraje para abordar un nuevo asunto. En la mesa del Mago del Tarot, encontramos los objetos de su oficio y cada uno de ellos representa los elementos de la personalidad humana, al mismo tiempo que están íntimamente ligados con la Alquimia.


Los objetos y su significado os los dejo en la siguiente lista, para que sea más ordenado:

  • Vaso o Copa – elemento Agua – Emociones
  • La Espada – elemento Aire – Mente
  • El Basto – elemento Fuego – Vitalidad
  • El Oro – elemento Tierra – Material
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...