Banco Santander entrega 100 becas de movilidad

Como parte de su permanente apoyo a la educación universitaria, el Banco Santander ha entregado en Valencia 100 becas de movilidad para estudios de grado y postgrado, como parte de su programa Fórmula Santander.

El Banco Santander tiene entre sus objetivos el apoyar fuertemente el conocimiento en las sociedades en las que desarrolla sus actividades. Una manera de llevar esto a cabo es mediante su División Global Santander Universidades, que desde hace quince años apoya el sistema de educación superior y de investigación.

Justamente la División Global Santander Universidades, a través del programa Fórmula Santander, entrega anualmente becas a estudiantes universitarios de grado y posgrado de universidades españolas que mantengan acuerdos de colaboración con el Banco Santander.

Las becas consisten en 5.000 Euros para ser aplicados en un semestre de estudios y tienen como objetivo ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, manutención, gastos de viaje y alojamiento. La idea madre es fomentar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, facilitar el acceso a la universidad a estudiantes desfavorecidos económicamente, a promover la investigación y formación especializada de profesores a través de becas de postgrado, y a desarrollar prácticas profesionales.

Recientemente, el presidente de Banco Santander, Emilio Botin y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, hicieron entrega en Valencia de 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander.
Los estudiantes favorecidos fueron seleccionados de entre los más de 6.100 postulantes en las Universidades que tienen convenio con el Banco.

Estos estudiantes podrán realizar sus estudios de grado o posgrado en alguna de las casi 1.000 universidades y centros de altos estudios del mundo que tienen convenio con el Banco a través de su División Global Santander.
El acto contó con la presencia de las más altas autoridades de las universidades de Valencia, como por ejemplo, Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; Juan Miguel Martínez, vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y rector de la Universitat Politècnica de València; José Alfredo Peris, de la Universidad Católica de Valencia; Rosa María Visiedo, de la Universidad Cardenal Herrera CEU; Jesús Tadeo, de la Universidad Miguel Hernández, y Vicent Climent, de la Universitat Jaume I.

Se trata de un programa muy fuerte que lleva a cabo el Banco Santander y que muestra su alto grado de compromiso con el mundo universitario, lo que queda evidenciado por las 21.000 becas anuales que otorga. Asimismo, esta institución destinará 600 millones de euros hasta 2015 para financiar proyectos universitarios y convenios de colaboración con las universidades.

Además, se ha lanzado Ágora, la red de becarios de Banco Santander que ofrece información sobre los diferentes programas de becas y actividades socio-educativas y culturales que el banco lleva a cabo desde Santander Universidades. Con Ágora, todos los universitarios que hayan disfrutado de una Beca Santander, podrán compartir experiencias e inquietudes en un ámbito común.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...