Aprender inglés, mejor en Inglaterra

Aunque en muchos casos no tengamos más remedio que prender inglés a distancia, la mayor garantía de éxito para dominar el idioma es irse al país de origen. Te comentamos las fórmulas más escogidas para perfeccionar el inglés en un país extranjero.

Aprender un idioma es una de las opciones más interesantes de cara a proporcionar a tu currículo un valor añadido y cuando ese idioma es el inglés, este supuesto  elemento diferencial se convierte en algo imprescindible para encontrar un empleo.

El problema, en la mayor parte de los casos  es que no resulta fácil llegar a dominar un idioma. La mayor parte de nosotros optamos por apuntarnos a academias para perfeccionar nuestra gramática, algunas de ellas nos proporcionan también clases de conversación y de listening. Pero sin duda, la mejor opción para manejar otra lengua, es irse unos meses (incluso años) al país de origen, en este caso, por ejemplo, estudiar inglés en Londres, uno de los lugares donde el idioma es más puro y una ciudad cosmopolita que, además tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Piccadilly Circus. Imagen: Andrew Dunn para Wikimedia Commons

Las posibilidades que te ofrece esta fórmula son variadas. Hay quienes optan, casi siempre los más jóvenes, por los programas de intercambio que mediante la convivencia diaria con una familia nativa, te permiten , no solo ampliar  tu dominio de la lengua, sino también forjar una relación que , en muchos casos se mantiene años y años hasta el punto de que los integrantes de esa familia, acaba siendo unos miembros más de la tuya propia.

La posibilidad de marcharse a Londres haciendo de “au-pair” o niñera para una familia suele ser otra de las opciones escogidas por los jóvenes, sobre todo a partir  de una edad más adelantada. Ya que, con todos los gastos pagados, ofrece esa misma posibilidad de convivir diariamente con ingleses obligándote así a hablar el idioma.

Si lo que te interesa es recibir clases a la vez que mejoras el idioma por tu cuenta, probablemente te interese más alojarte en algunas de las residencias para estudiantes que existen a lo largo y ancho de Inglaterra. Creadas específicamente para gente que está en tu misma situación, suelen combinar los programas de ocio con los cursos intensivos de inglés, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de convivir  con gente de diferentes culturas y de forjar amistades duraderas.

Y, por último, si eres de los que suelen optar por el “ riesgo” , entonces tu opción probablemente se la de marcharte a Inglaterra, encontrar un  alquiler barato y un trabajo y ( generalmente como dependiente en laguna tienda o como camarero) y empezar a practicar el idioma… Una manera distinta de comenzar que ofrece además muchas posibilidades de superación personal, ya que te obligará a manejarte tú solo en un país distinto y a vivir el día a día  madurando en cada paso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...