Johnnie Walker proyecta mejorar el mundo

La sociedad parecía hasta ahora aletargada ante la situación. Pero, con ideas como la de Johnnie Walker, ya no tenemos excusa para quedarnos parados. Ha propuesto un concurso de proyectos para mejorar el mundo entre los que todos nosotros podemos elegir uno con nuestros pasos. Aquí explicamos en qué consiste.

En un momento en que la sociedad parecía anestesiada y, sobre todo, resignada a lo que omnímodos poderes ocultos patrocinados por los políticos decidiesen para ella, el ya famoso movimiento del 15-M ha venido a demostrar que la unión aún puede hacer fuerza y que las nuevas tecnologías pueden unir a personas de todo el mundo en una causa común. Al menos, el movimiento ha servido para despertarnos de nuestro letargo y tomar conciencia de lo que esos oscuros poderes a los que hemos alimentado tratan de hacer con todos nosotros. Pero, sobre todo, para impulsar un espíritu inconformista que se propone mejorar el mundo.

Foto de un cartel de Johnnie Walker

Cartel promocional de Johnnie Walker

Johnnie Walker ha tomado el testigo de aquel movimiento y ha impulsado una excelente iniciativa que todos podemos apoyar. Lo ha bautizado como ‘Keep Walking Proyect’ y consiste en una suerte de concurso al que han podido concurrir toda clase de iniciativas que intenten cambiar el mundo, naturalmente, a mejor. Ahora, tras varios procesos de selección, se han elegido tres proyectos a cual más interesante entre los que nosotros podemos elegir el ganador a través de página de Facebook preparada al efecto por Johnnie Walker.

El primero de ellos es el creado por Pavegen, un plan tecnológico que se propone la creación de energía no contaminante a través de sus baldosas especiales. El segundo, por su parte, es un proyecto empresarial denominado Hub Culture que proporciona a cualquiera que tenga una idea de negocio el apoyo de veinticinco mil expertos para llevarlo a la práctica. Y, por último, el tercero ha sido creado por Ze Frank y propone dar voz a los sueños de la ciudad.

Como vemos, son tres proyectos de diferentes ámbitos –tecnológico, empresarial y cultural– de entre los que sólo uno podrá resultar ganador. En nuestra mano está elegir cuál. Para votar, es conveniente que nos demos prisa, pues el plazo termina el próximo diez de noviembre. Pero nuestro voto se realiza de una forma original: a través de la aplicación creada a tal efecto por Johnnie Walker, podremos visitar el mundo, desde Atenas hasta el Polo Norte o desde Kazajistán hasta Sofía, y los pasos que vayamos caminando se irán acumulando en forma de votos a favor del proyecto que hayamos elegido.

Incluso si no tenemos tiempo para sentarnos ante el ordenador, también podemos participar, pues el iPhone posee igualmente una aplicación que nos permite acumular pasos durante todo el día. Se trata, en suma, de una excelente iniciativa de Johnnie Walker que propicia que ya no tengamos excusa para quedarnos parados.

Foto: Warrenski.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...