El té hecho con hojas de café es bueno para salud

La bebida, que contiene bajos niveles de cafeína, tiene sabor a tierra no es tan amargo como el té ni tan fuerte como el café.

Luego de las comidas, a la hora de la merienda o en cualquier momento del día -dependiendo de las tradiciones y cultura local-, un té o un café son las opciones a la hora de ingerir una infusión deliciosa.

Pero más allá de la simple elección de té o café por las propiedades digestivas de una y estimulantes, ideal para quitar el sueño, de la segunda; una nueva forma de beber infusiones y beneficiarse de ellas ha sido descubierta.

Y es que un revelador avance científico ha descubierto que un tipo poco frecuente de té hecho de la planta del café es más saludable que otras bebidas.

De hecho, los científicos descubrieron que el “té de hoja de café” contiene altos niveles de compuestos acreditados para la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

El estudio de las hojas de café para preparar té encontró que contienen más antioxidantes que el té normal que ya es conocido por sus propiedades saludables, y altos niveles de una sustancia química natural que se encuentra en mangos conocidos para combatir la inflamación.

Los investigadores creen que las hojas de las plantas de Coffea, como se les conoce científicamente, se han pasado por alto debido a la alta valoración de los granos de café, que son en realidad las semillas que se encuentran dentro de cerezas producidas por el arbusto verde. Estas semillas, transformadas en granos para consumo, contienen un número mucho menor de los compuestos saludables.

Los investigadores de los Jardines Botánicos Reales en Kew, Londres, y la Unidad Mixta de Investigación para la Diversidad de Cultivos, Adaptación y Desarrollo en Montpellier, creen que las hojas de café podría proporcionar una nueva bebida más saludable que el café y el té tradicional verde o negro.

El Dr. Aaron Davies, un experto en café y botánico de Kew Gardens ayudó a realizar la investigación y dijo que el té de hoja de café era popular entre algunos habitantes de lugares como Etiopía y Sudán del Sur y ha habido incluso un intento de comercializar en el Reino Unido en el 1800.

Sobre las propiedades beneficiosas para el hombre manifestó que: “Lo que es sorprendente es la cantidad de antioxidantes se encuentran en las hojas de café. Ellos son mucho mayores que los del té verde y té negro normal. También había altos niveles de una sustancia llamada mangiferina en las hojas de las plantas de café arábica. Este producto químico se extrajo primero de mangos y se le atribuye un montón de propiedades saludables”.

Fotografía:  nomilknocry en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...