Consejos para viajar a Estambul

Si se está pensando en la posibilidad de realizar un viaje en lo próximo, elegir el destino es una de las prioridades, por lo que hay que tener en cuenta uno de los viajes Estambul, ya que si bien no es el primer sitio a tener en cuenta al vacacionar, es un lugar repleto de novedades y maravillas por descubrir, que vale la pena visitar en practicamente cualquier momento del año.

Vacaciones Estambul

Estambul es nada menos que la ciudad más grande de toda Turquía, y destaca por ser la tercera más poblada en todo el continente europeo. Es un territorio de grandes bellezas, tanto naturales como arquitectónicas, sin ningunda duda, y ofrece un enriquecedor entorno cultural e histórico que los viajeros más sensibles sabrán disfrutar y aprovechar al máximo. Es una de las ciudades más bellas de todo el mundo.

Para poder viajar con toda la tranquilidad a un destino tan exótico, vale la pena tener ciertas cosas en cuenta. La moneda que se usa en el lugar es la Lira turca, y el cambio se puede realizar de forma muy sencilla en cualquiera de las oficinas de cambio o en los bancos, inclusive hay que consultar en los hoteles, ya que muchos de ellos también cambian el dinero del turista para facilitarle las cosas.

Un buen consejo es ir cambiando de a poco los euros, no cambiar sumas grandes sino ir cambiando lo que sea necesario para ir cubriendo los gastos de uno o dos días durante las vacaciones, y luego volver a cambiar cuando se necesite más dinero, ya que así se puede aprovechar las mejores ofertas. Es importante guardar los resguardos de cambio ya que al salir del país es frecuente que se le soliciten al turista.

No es necesario aplicarse ningún tipo de vacuna específica si se viaja desde otro país europeo, un consejo valioso es el de siempre beber agua embotellada, aún cuando se sepa que el agua es potable en toda la ciudad. Los documentos que precisa el viajero para entrar a la ciudad es el pasaporte en vigor o su DNI, con una validez que por lo menos alcance los 3 meses. Al llegar al aeropuerto de Estambul es que se obtiene el visado necesario para circular en el control de pasaporte, por un precio de unos 10 euros aproximadamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...