Consejos para escoger una carrera universitaria con Guía Máster

Muchos jóvenes se encuentran en el momento de decidir qué carrera o qué máster quieren realizar en el próximo curso. Hay que tener muchas cosas en cuenta y se debe buscar asesoramiento, pero hay páginas en Internet como por ejemplo Guía Máster en la que se puede encontrar la formación deseada a partir de diferentes variables como el precio, si es on-line o presencial, el sector o el lugar donde se quiere estudiar. En este caso, la página web ofrece alternativas y opciones más bien prácticas, estructurando los másters o postgrados en categorías para después localizarlos fácilmente.

Estudiantes

A la hora de escoger una carrera, el estudiante debe contemplar qué es lo que se le da mejor. Así pues, debe analizar sus puntos fuertes para encontrar cuál es el camino que puede seguir en función de sus capacidades. Eso sí, hay que tener en cuenta que aptitudes no equivale a las notas. Es decir, el estudiante no debería decidir sus estudios superiores en función de si saca mejores notas en historia o matemáticas, ya que no implica que deba dedicarse a eso. Debe pensar qué es lo que realmente le motiva y qué se le da bien, qué aptitudes son las que le caracterizan más.

También hay que fijarse en cómo está el mercado laboral. Es verdad que actualmente está muy mal en todos los sectores, pero quizás hay negocios que no han encontrado su nicho de mercado y todavía está por descubrir. Por eso, por ejemplo, se pueden cursar masters MBA (‘Master in Business Administration’, es decir, Másters en Administración de Negocios), para aprender lo necesario para gestionar cualquier empresa y poder ser emprendedor, como medida, además, de reactivar la economía y salir de la crisis. Además, hay que pensar que toda crisis económica es cíclica y que, en el fondo, esta situación mejorará tarde o temprano.

A continuación, el estudiante debe pensar en cómo son los estudios. Debe analizar sus capacidades, pero también sus posibilidades a la hora de cursar una carrera. Y no solo si la carrera es complicada o no, si podrá aprobar los exámenes y las prácticas, sino que también debe pensar en si es capaz de superarlo todo satisfactoriamente. Además, debe pensar en su futuro, dedicándose para siempre a esta materia. Así podrá valorar si realmente le gusta o si se ve capaz de efectuarlo. De modo que toda persona tiene sus sueños y sus objetivos en la vida, hay que pensar si la carrera facilitará que se cumplan o será una pérdida de tiempo.

Es recomendable hablar con conocidos que hayan cursado la carrera o el máster, para que puedan explicar su experiencia, sus preocupaciones, sus miedos, pero también los puntos positivos de los estudios. Pero lo mejor es hablar con profesionales que ya han acabado, ya que tienen los conocimientos suficientes como para hablar de la carrera en general y lo que le ha supuesto para su vida profesional y laboral. Estas son las mejores voces para saber si la decisión es acertada o no.

Pero por último, ante todo, a la hora de escoger una carrera, el estudiante debe ser lo más independiente y maduro posible. Debe pensar por sí mismo, reflexionar sobre sus necesidades, sus capacidades y posibilidades, debe estar convencido completamente de que su decisión es la correcta. Y, por supuesto, no debe ceder ante presiones ni mucho menos obligaciones. Es su futuro, el que debe vivir él y, por lo tanto, es su decisión la más importante por encima de las demás. Si está el 100% seguro de su decisión, es muy probable que después no sienta frustración, ya que estará haciendo lo que realmente le gusta y lo que ha querido hacer desde siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...