Cómo ser un buen ingeniero informático

La carrera de ingeniería es solicitada por muchos jóvenes al acabar los estudios de bachillerato y entre otras premisas se ha de hablar inglés y especializarte en un área.

ingenieria informatica

Víctor Ochoa, Ingeniero en informática y titulado con honores, durante su examen profesional.

Cuando se cumplen los 18, todos los adolescentes piensan dos cosas. Por una parte piensan en hacer una fiesta por todo lo alto al ser mayor de edad y sacarse el carne de conducir. Por otra parte, pensar en el futuro académico y profesional. Decidir qué se quiere ser en un futuro. Según una encuesta realizada por la Fundación Adecco la gran mayoría de niños entre 6 y 12 años responden que querrían ser futbolistas (18,8%), mientras que las niñas prefieren en mundo de las letras y les gustaría estudiar magisterio (23,8%). La carrera de medicina es la opción que ambos sexos han elegido como segunda opción  un 10,8% de niños y niñas les gustaría dedicarse a este mundo en un futuro. Pero no sólo se encuentran estas tres carreras en el top de las carreras universitarias. Tras la carrera de medicina, se encuentra la de ingeniería.

Una de las carreras más difíciles y complejas de la universidad es la carrera de ingeniería, por el que un 9,4% de los chicos querrían dedicarse a ello. No se sabe si será por vocación o por el sueldo que estas personas cobran al realizar su trabajo, pero ingeniería es una de las más demandadas y a la vez una de las carreras más complicadas. Pero no sólo se puede hacer ingresando en la universidad sino que también se puede cursar realizando un grado superior informática. En todo caso, la decisión de elegir una correcta carrera es muy importante ya que la felicidad en el trabajo depende de poder hacer lo que a uno le gusta y no lo que los demás quieren que hagas.  La carrera de ingeniería tiene diferentes ramas, una de ellas y además una de las más solicitadas es la ingeniería informática que une la electrónica con las ciencias de la computación y la programación, pero ¿cómo ser un buen ingeniero informático?

Lo primero y más necesario, como en cualquier carrera, es hablar inglés, poder mantener una conversación con otra persona y desenvolverte correctamente. Ligado íntimamente a este tema, se ha de viajar para conocer nuevas culturas. Además de conocer todas las herramientas informáticas, el futuro ingeniero se ha de especializarte en un área y elegir bien el primer trabajo. Acabar la carrera no se supone que los trabajos mejor cualificados y pagados van a estar dispuestos, hay que saber esperar y coger práctica en el mundo laboral para más tarde demostrar todo el potencial y no sólo mostrar el título. Durante el camino laboral hay que relacionarse con los profesionales más veteranos y darte a conocer a través de páginas web o participando en grupos de gente relacionados con la ingeniería. Por último hay que saber expresarse en público, la vergüenza debe desaparecer. Por muy buen ingeniero que seas no vale de nada si no sabes transmitir lo que sabes. Un consejo, leer sobre cómo hablar en público y cómo hacer presentaciones.

Para finalizar y continuando con la encuesta realizada por la Adecco, el sexo masculino prefiere las emociones fuertes y las carreras relacionadas con el deporte. Además de querer ser futbolista (que casi todos los niños deciden ese futuro),e ingenieros con el 9,4%, los niños quieren llegar a ser policías con el 8,7%, profesores con el 5% y piloto de carreras con el 3,36%. Por su parte el sexo femenino prefiere la sanidad (15,2%) y las carreras relacionadas con los animales (11,9%), como podría ser medio ambientales y veterinaria.

FOTO/ bluekitten

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...