¿Quién es Teresa Romero Ramos?

Se trata de la primera persona infectada por el virus ébola fuera de África. En la actualidad se encuentra ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid.

Teresa Romero Ramos, de 44 años y auxiliar de enfermería, es la primera persona infectada por el virus ébola fuera del país africano. En la actualidad se encuentra ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid. Su marido se encuentra en observación con el propósito de diagnosticar, lo antes posible, si hubiera sido infectado por el virus del ébola.

Teresa Romero es una auxiliar de enfermería que se enteró que sufría ébola a través de los medios de comunicación, y en concreto por El País, cuando estaba ya ingresada en el hospital y después de realizarse dos pruebas con el test que detecta el virus del ébola. En las dos pruebas dio positivo, por lo que inmediatamente se procedió a aislar el Hospital Carlos III de Madrid.

Hasta ese momento se desconocía el motivo por el cual había sido infectada, pero tras unas horas de investigación comenzaron las sospechas. ¿Cómo una auxiliar de enfermería en Madrid se pudo haber infectado con el virus del ébola? ¿Se siguieron las medidas de seguridad? ¿Hubo algún fallo humano?

Teresa Romero estuvo cuidando a Manuel García Viejo, la segunda persona española infectada por el virus del ébola, el primero fue el Padre Miguel Pajares. Teresa Romero fue la encarga tanto antes como después de la trágica muerte del religioso Manuel García Viejo de recoger todo el material y los residuos del religioso fallecido por ébla. Después se cogió unos días de vacaciones.

Tras unos días de descanso, Teresa acudió al centro de salud debido a que sufría un fuerte dolor de cabeza. Ella no informó a la médica que había tenido contacto directo con personas que sufrían el virus del ébola por lo que la médica consideró que sería gripe.

Fue en este momento cuando Teresa acudió a su casa. A los días seguía sin encontrarse bien y aquí fue cuando llamó al Hospital Carlos III de Madrid para informar que podía padecer ébola. Tras dos pruebas se confirmó la mala noticia, Teresa Romero Ramos, de 44 años y auxiliar de enfermería, había sido infectada por el virus del ébola, la primera persona de la Unión Europea.

Según se ha podido conocer por los profesionales de la sanidad es más difícil quitarse el mono de aislamiento que ponérselo. Es necesario tener mucho cuidado y no tocar nada con los aguantes infectados. Según la propia afectada, el fallo podría estar en que se tocó la cara con los guantes sucios, algo totalmente prohibido y peligroso.

Por último hay que recordar que en las últimas horas han ingresado al marido de Teresa Romero, Javier Limón, ya que tuvo un contacto directo con la paciente, y a tres personas más: una enfermera y un enfermero del equipo del Hospital Carlos III, quienes han dado negativo en las dos pruebas, y una auxiliar. Para mayor seguridad, el centro hospitalario ha habilitado una planta exclusiva por si fuera necesario aislar a más personas infectadas por el virus ébola.

Por si acaso, el hospital ha despejado otra planta para prepararse por si fuera necesario aislar a más personas sospechosas de estar infectadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...