¿Qué relación tiene el uso del móvil con los tumores cerebrales?

¿Causan tumores cerebrales los móviles? ¿nos estamos exponiendo a un amplio volumen de riesgo con ellos?

tumores cerebrales

Desde hace años venimos escuchando que el móvil se puede tratar de un dispositivo peligroso y de riesgo en cuanto a su utilización frecuente. Se ha hablado mucho acerca de si tiene relación con la aparición de ciertas enfermedades, en especial tumores cerebrales. De ello se están aportando nuevos datos en los últimos días a la vista de los resultados que ha proporcionado un estudio procedente de Reino Unido.

La información del estudio desvela que las tasas de aparición de glioblastoma crecieron de 2,4 a 5,0 casos por cada 100 mil personas entre los años 1995 y 2015. Los responsables del estudio atribuyen este aumento al modo de vida de la sociedad actual y a todo lo que se relaciona con ello, influyendo sensiblemente en que haya aumentado la aparición de esta enfermedad. Por supuesto, uno de los factores a los que se hace referencia en esto es el uso del móvil, que ha sido algo que ha entrado con fuerza en la vida de las personas en estas últimas décadas.

Por lo que se indica, el uso del móvil sí puede influir en la aparición de tumores cerebrales y en sufrir cambios en el cerebro que puedan derivar o no en problemas de salud.

Si por algo se piensa que el móvil puede estar siendo responsable de estos problemas médicos es porque los tumores aparecen principalmente en la zona de las orejas y de la frente, que vienen a ser los lugares que terminan teniendo un mayor contacto en el uso del dispositivo. No obstante, los responsables del estudio dejan claro que todo lo que se pueda temer del uso del móvil en relación a la aparición de tumores cerebrales es una simple nimiedad en cuanto a proporción, dado que los casos en los que se pueden producir son muy poco frecuentes. Por lo tanto, se recomienda usar el sistema de manos libres para evitar la posibilidad de tener este problema, pero la situación tampoco ha llegado a un punto crítico en el cual tengan que sonar las alarmas.

Mientras tanto en otros países se sigue investigando si la radiación que emiten los móviles es un riesgo para las personas y si esta podría derivar en la aparición de un mayor número de casos de cáncer. Hay estudios que se contradicen entre sí y distintas teorías que no terminan de ponerse de acuerdo acerca de ello, por lo que los investigadores continúan trabajando para llegar a resultados más concretos.

Vía: CNN

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...