Hasta hace diez años no sabíamos hasta qué punto la tecnología iba a afectar a nuestras vidas, incluidas las famosas redes sociales. Facebook ha cumplido diez años desde su nacimiento y lo ha querido celebrar regalando una película con las fotos más importante de cada usuario de esta red social (en la actualidad hay 1.200 millones de usuarios activos). Detrás de Facebook está Mark Elliot Zuckerberg.
¿Quién es Mark Elliot Zuckerberg? ¿Por qué se ha convertido en uno de los jóvenes americanos más ricos del mundo? ¿A qué se debe la alta popularidad que ha adquirido Facebook durante esta última década?
Mark Zuckerberg es conocido por ser el creador de la red social más importante del mundo, Facebook (que en la actualidad cuenta con un total de 1.200 millones de usuarios). Lo más característico de Facebook es que fue creada en la habitación del propio Mark en la universidad de Harvard con el único propósito que la gente de la universidad pudiera intercambiar opiniones, es decir, la función inicial de Facebook era publicar la vida social de la universidad de forma totalmente online. Pero hay que recordar que el desarrollo de la red de Facebook no sólo fue creada por Mark Zuckerberg sino que le ayudaron sus compañeros de universidad: Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes.
En la actualidad, Facebook es la red social más importante del mundo y se ha convertido en un medio más de información donde la gente puede publicar, subir fotografías, vídeos y opinar sobre los acontecimientos más importantes del día.
Es por ello que Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los jóvenes más ricos del mundo, mejor dicho, milmillonarios. La revista Forbes calcula su patrimonio es unos 19.000 millones de dólares.
¿Cómo fueron los inicios del creado de Facebook? Mark Zuckerberg estudió en el Colegio Ardsley primero y en la Academia Philips Exeter. Con tan sólo 18 años lanzó Synapse Media Player, un programa capaz de reproducir canciones basándose en la preferencia y selecciones previas. Obviamente el producto tuvo un éxito apabullante y tanto Microsoft como Apple querían tener todos los derechos. Finalmente no lo consiguió ninguno.
En 2003 ingresó en la universidad de Harvard y fue aquí cuando comenzó a desarrollar programas relacionados con los estudiantes de la universidad de Harvar. El Departamento de Servicios Informáticos de Harvard decidió llevar a Mark Zuckerberg ante la administración acusándole de infrigimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y propiedad intelectual. La propia universidad le acusaba de haber hackeado el internet de la universidad y alterar las imágenes de los estudiantes sin autorización y para un uso propio. Obviamente era falso. Un año después, Mark Zuckerberg creó Facebook y abandonó la universidad.
FOTO/ deneyterrio