¿Qué es Workea?

Se trata de una iniciativa de búsqueda activa de empleo, donde las personas físicas que se encuentren con ofertas de trabajo a pie de calle podrán hacer una fotografía y subirlas a la web para, así, ganar dos euros.

Ofertas callejeras

Workea se incluiría en las llamadas Ofertas de trabajo Callejeras pero con una novedad más. Se trata de una iniciativa que consiste no sólo en ofrecer empleo sino en ganar un dinero extra a través de la publicación de ofertas de empleo. De forma más detallada, los usuarios o las personas físicas que pasen por zonas públicas y se encuentren con ofertas de trabajo en a pie de calle las podrán subir a la web y ganar dos euros por cada fotografía que suban. Eso sí, tan sólo se podrán subir fotografías que estén en territorio nacional.

Es una forma de incentivar a los usuarios para que suban a la web cualquier oferta de empleo que vean por la calle. De este modo, el lugar web de Workea contiene infinidades de empleos que permanecerían ocultos de no ser por la participación ciudadana y por esta gran iniciativa a la hora de buscar un empleo.

¿Qué ofertas de empleo se pueden fotografiar y subir a la página web de Workea? Se acepta cualquier oferta de empleo esté publicada en territorio español. Las fotografías que han subido los primeros usuarios suelen ser carteles ubicados en restaurantes, tiendas de ropa, supermercados, peluquerías o incluso tiendas de telefonía móviles. Estas plazas vacantes no se publican en bolsas de empleo, ni en páginas webs donde se ejerce la búsqueda activa de empleo sino que se publican a pie de calle.

De momento, Workea tiene diferentes ofertas de empleo publicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo y Salamanca, aunque el objetivo a corto plazo es introducirse en el mercado español y disponer de empleos por todas las comunidades autónomas.

Sí, realizar una fotografía de una oferta de empleo y subirla a una página web para que cualquier ciudadano pueda verla y, en el caso de interesarle, enviar las solicitud no es una actividad muy cotidiana ni normal. Para incentivar a los ciudadanos y que fomenten la creación de empleo, por cada fotografía que suban a la página web de Workea obtendrán dos euros. Tan sólo por subir una fotografía de una oferta de empleo a Internet.

Actualmente, Workea cuenta con 800 ofertas de empleo distribuidas por diferentes comunidades autónomas y con un gran número de usuarios que colaboran en la búsqueda de carteles con ofertas de empleo. Una sencilla forma de encontrar un trabajo a la vez que ganar dinero por publicar una oferta de empleo. Con esta iniciativa todos salen ganando: los que buscan empleo y los que buscan carteles de trabajo.

FUENTE/ valenciabusiness

FOTO/ Yanina Patricio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...