Ideas para montar una empresa

En tiempos de crisis, una salida a una posible situación de desempleo es crear nuestro propio negocio. Es duro, pero aún existen posibilidades de mercado para determinados tipos de empresas. Asesorar en temas laborales, financieros, culturales o medioambientales puede ser una salida profesional interesante y exitosa.

En estos tumultuosos tiempos de crisis económica que vivimos muchas personas están perdiendo su empleo. Como conseguir otro no resulta nada fácil, quizá una buena salida sea montar nuestra propia empresa. Y decimos esto y no ‘autoemplearse’ porque todos los expertos coinciden en que quién monta una empresa como salida temporal a una situación de desempleo, acaba fracasando. Por tanto, la primera idea es pensar en montar un negocio para que sea definitivo.

Ser asesor cultural es una buena opción

Ser asesor cultural es una buena opción

Para aquellos que se propongan hacerlo, presentamos algunas ideas de negocio que –según los expertos en estas cuestiones- tendrán pujanza en los próximos años.

Formarse siempre es necesario. Por ello, parece que este sector funcionará bien próximamente, sobre todo en dos áreas: la de teleprofesor, es decir la enseñanza personalizada a domicilio; y la de ‘coach’, o entrenador de personal para las empresas sobre habilidades diversas (dirección, liderazgo, ventas, etc).

Todos sabemos lo que hacen los bancos, para qué decir más. Sólo indicaremos que, cuando contratamos un préstamo u otra cosa con ellos, firmamos un papel con letra normal y veinticinco con ella ilegible, por lo diminuta. En este sentido, un buen segmento de mercado es el de asesor financiero. Naturalmente, no nos referimos a esas empresas que te consiguen una hipoteca que puedes lograr tu mismo y te cobran cuatro o cinco mil euros -¡Vade retro!- sino a aconsejar de modo profesional a los clientes sobre qué operación o entidad les conviene más y cobrando una minuta normal.
Con la concienciación que existe actualmente sobre los problemas medioambientales, otra buena idea es hacerse asesor en estos temas. Por ejemplo, encargarse de orientar a las empresas sobre sus obligaciones legales y gestionar sus proyectos ecológicos. Otra posibilidad es dedicarse a diseñar planes energéticos alternativos para las administraciones y negocios privados. O también dedicarse a gestionar residuos, es decir, a recogerlos para su reciclaje.

Otra posibilidad es hacerse asesor cultural. España es uno de los países con mayor patrimonio artístico del mundo. Por ello, se puede contactar con la administración local o regional, así como con empresas que posean estos bienes –fundaciones, bancos, etc- para asesorarlos en su conservación.

Asesor de medio ambiente es otra buena salida profesional

Asesor de medio ambiente es otra buena salida profesional

También el deporte es muy popular. Por ello, todo lo relacionado con él resulta un negocio interesante. Así, por ejemplo, organizar eventos deportivos, buscando patrocinadores, realizando campañas de difusión en los medios, encargándose de la logística, etc.

Como vemos, con un poco de imaginación aún se pueden encontrar posibilidades de negocio. Así que, a aquellos que lo intenten, ¡Mucha suerte!

Fotos: Mona Lisa: Ssolbergj en Wikipedia | Paisaje: Hades en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...