¿Cómo prepararse para una reunión?

Os damos algunas ideas y consejos que deberíais tener en cuenta si queréis prepararos para una reunión.

Personas reunidas

Muchos tipos de profesional se enfrentan al reto que supone participar en reuniones. Estas pueden tener un mayor o menor nivel de trascendencia, pero en todos los casos se trata de situaciones en las que se requiere tener un alto nivel de concentración y capacidad para dar una buena imagen. Los emprendedores, en especial, están muy habituados a participar en reuniones. Reuniones con posibles socios, clientes o incluso inversores que les puedan echar una mano en su proyecto.

Pero a veces es difícil prepararse para estas reuniones y no estar preparados puede significar participar en ellas con un resultado inadecuado. Dicen los expertos que lo más importante antes de comenzar una reunión es haberse concentrado y calmado a partes iguales. También se recomienda activar la parte más activa del cerebro, algo para lo cual es recomendable desconectar de la preocupación minutos antes de la reunión y pensar en algo más ameno y divertido.

Relajarse y respirar de forma adecuada antes de la reunión también es muy recomendable, dado que ayuda a partir de un estado de mayor concentración en el cual no haya nada que quede en el tintero. Las reuniones en las que se está nervioso suelen derivar en que nos olvidemos de cosas que queríamos tratar en ellas. Por ello, cuanto más tranquilos estemos, mejor resultado alcanzaremos.

Antes de una reunión es fundamental realizar un repaso rápido por los puntos clave de la misma. ¿Qué es lo que se tratará en ella? ¿Y qué se quiere obtener? ¿Hay un factor imprescindible en el cual se deba hacer un especial hincapié? La calma que destile la persona que lleva el mando en una reunión se expande a las demás personas que se encuentren en ella y puede ser determinante para confiar más en quien se está escuchando.

En las reuniones también ayuda dar una imagen serena, satisfecha y alegre, dependiendo de las exigencias y la situación en cada uno de los momentos. Todo es importante modificarlo y adaptarlo a la situación en la que se vea envuelto el emprendedor, pero un toque de serenidad y confianza siempre es beneficioso, dado que ayuda a crear más confianza en los demás. Salir airoso de una reunión no significa que antes de ella hayamos estado repitiendo lo que hay que decir una y otra vez, dado que eso suele derivar en consecuencias negativas. Nunca hay que olvidar lo fructífero que puede resultar tener calma en todo momento.

Foto: StartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...