¿Cómo murió Steve Jobs?

En el año 2011 falleció Steve Jobs debido a una recaída del cáncer con el que había estado luchando en los últimos años.

El cocreador de Apple falleció en el año 2011

La muerte del carismático Steve Jobs en el año 2011 fue uno de los sucesos que más conmocionaron a la industria de la tecnología y al mundo de las empresas en general. El cofundador de Apple se había convertido en una de las mentes pensantes más importantes de su generación, habiendo logrado llevar a su compañía hacia el éxito de una forma realmente destacada.

El creador del iPhone venía arrastrando una larga batalla contra el cáncer a la que finalmente no pudo derrotar. Tiempo atrás pasó por duros momentos en la lucha contra la enfermedad y logró superarla, pero posteriormente tuvo una recaída. El cáncer que sufría era pancreático neuroendocrino, lo que le provocó, antes de su muerte, entrar en paro respiratorio. Cuenta su esposa que Steve falleció en paz y que el día antes de fallecer ya había perdido la consciencia. Murió al lado de su esposa, sus hijos y sus hermanas, e incluso mencionó su esposa que junto a su cama tenía una carta que le había mandado Bill Gates.

La rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates se mantuvo alta a lo largo de toda su carrera. Ambos lograron importantes éxitos, aunque siempre se mantuvieron dentro de una relación de respeto y cordialidad. Que Steve Jobs mantuviera la carta de Gates cerca de su cama antes de fallecer es un claro síntoma del vínculo que tenía con el característico y antiguo líder de Microsoft.

La esposa de Jobs contó que las últimas palabras de Steve, horas antes de fallecer sobre las 3 pm del día 5 de octubre, fueron monosílabos. Lo que dijo el creador de los dispositivos iOS fueron unos monosílabos que repitió tres veces: “OH WOW. OH WOW. OH WOW.”. Se desconoce qué pasó por la mente exactamente del brillante genio de Apple o lo que en estos momentos complicados, llegó a imaginar. Antes de cerrar los ojos por última vez Steve Jobs le dedicó primero una mirada a su hermana Patty, después estuvo mirando a sus hijos y finalmente miró a su esposa Laurene, con la que había compartido sus últimos 20 años tras una juventud en la que llegó a tener una hija con otra pareja. Steve, antes de cerrar los ojos, también miró por encima de los hombros de todas las personas que estaban junto a él.

Después de esto fue cuando perdió la consciencia y unas horas más tarde falleció. Tras de sí ha dejado un historial lleno de éxitos y una serie de proyectos iniciados por parte de Apple que se espera que sigan comercializándose de forma progresiva en los próximos años, para que el espíritu de Jobs no sea olvidado.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...