¿Cómo conseguir un empleo de espía en España?

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) busca nuevos espías con conocimientos de idiomas, experiencia, un título universitario y no tener antecedentes penales.

La Agencia Central de Inteligencia, en inglés conocida como Central Intelligence Agency, CIA, publica varias ofertas de empleo a lo largo del año para trabajar en cualquier lugar de EEUU como espía. En el terreno nacional tenemos que hablar del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El proceso de selección en el CNI, que es un organismo público, se realiza por pruebas de selección y no por oposiciones y a diferencia de la CIA, el Centro Nacional de Inteligencia no publica ofertas de empleo en los periódicos sino que todo se hace de una forma más discreta.

Todos los puestos vacantes para trabajar en la CIA y en el CNI exigen ser ciudadano de los Estados Unidos o de España, no tener antecedentes penales, no tener deudas financieras y, a poder ser, contar con un título universitario. Además, se valorará la experiencia previa en un puesto de trabajo similar.

Hay que recordar que el dominio de idiomas es necesario para la profesión de espía, en especial tener conocimientos de inglés o de francés es indispensable para conseguir un puesto de trabajo en el CNI. Además, el árabe, el ruso y el chino también son idiomas que están en pleno auge.

¿Qué perfiles profesionales busca el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)? Se necesitan desde ingenieros, informáticos hasta licenciados en matemáticas o física. Debido al auge de las nuevas tecnologías de la información aparecen nuevos trabajos como es el caso de la ciberseguridad.

Las personas interesadas en conseguir un empleo en el Centro Nacional de Inteligencia tienen que enviar el currículum vitae a la página web del CNI. La principal característica del organismo público es que cualquier persona puede recomendar a otra para un puesto de trabajo concreto.

Los elegidos tendrán que superar varias pruebas generales y específicas con el principal objetivo de conseguir un puesto en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), entre ellas destacan pruebas de personalidad y de capacidad para trabajar en equipo.

Las vacantes para trabajar en la Agencia de Inteligencia Española se dividen en diferentes áreas, desde Inteligencia, Tecnologías de la Información y Telecomunicación, hasta Operativo y Seguridad.

Además, el Centro Nacional de Inteligencia convocará entrevistas personales con los candidatos que hayan superado la primera prueba de selección. El proceso de selección de personal puede alargarse entre seis y doce meses.

Por último, hay que recordar que la profesión de espía es una de las más peligrosas del mundo y una de las mejor remuneradas. Una profesión vocacional y necesaria en todas las partes del planeta.

VÍA/ periodistadigital

FOTO/ Francisco Gonzalez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...