Tutoriales de Origami. Papiroflexia.

Para todos aquellos que siempre os ha gustado hacer aviones de papel, bocas o barquitos, es hora de qu mejoréis vuestra técnica y os convirtáis en auténticos maestros de doblar papeles. En DoblandoPapeles.org, encontraréis tutoriales, videos y ejemplos sobre Origami, también conocido por occidente como papiroflexia y en España como ‘hacer pajaritas de papel’.

El Origami tiene su origen en Japón, y se trata de un ‘arte’ de plegado de papel. A continuación podéis disfrutar de un vídeo donde se crea un librito.


El origami es una gran ayuda en la educación, trayendo a quien lo ejercita grandes beneficios y grandes cualidades, no sólo a los estudiantes que lo realicen, sino también le será bueno a cualquier persona; algunas de ellas son:

  • Desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración de figuras en papel que se necesite.
  • Crear espacios de motivación personal para desarrollar la creatividad y medir el grado de coordinación entre lo real y lo abstracto.
  • Incitar al alumno a que sea capaz de crear sus propios modelos.
  • Brindar momentos de esparcimiento y distracción.
  • Fortalecimiento de la autoestima a través de la elaboración de sus propias creaciones.

También sirve como ejercicio de relax para aquellos que andáis estresados y por supuesto para ser el centro de atención que ayuda a subir el ego ;). Seguro que alguno de vosotros habéis pagado alguna vez dejando a la camarera un billete doblado en forma de pajarita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...